Inicio / Artículos de empresas turísticas / Artículos de aerolíneas / Air Canada: primera aerolínea canadiense que prueba la tecnología de reconocimiento facial
Business Class Check en el Aeropuerto Internacional de Vancouver

Air Canada: primera aerolínea canadiense que prueba la tecnología de reconocimiento facial

  • Credenciales digitales encriptadas de forma segura a través de la aplicación móvil de Air Canada.
  • Mejora de la experiencia de los pasajeros en el aeropuerto gracias a la opción de embarque sin papeles y sin interrupciones

Air Canada da a conocer que comenzará con la identificación digital, convirtiéndose en la primera aerolínea de Canadá con aprobación para ofrecer a los clientes la seguridad y comodidad de una nueva opción que utiliza tecnología de reconocimiento facial para confirmar la identificación.

En un proyecto piloto actualmente en curso, ya está disponible para los clientes que salgan del Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR) al embarcar en determinados vuelos a Winnipeg, y para los clientes que cumplan los requisitos para entrar en el Air Canada Café del Aeropuerto Internacional Toronto Pearson. Air Canada tiene previsto ampliar las opciones de identificación digital a determinados aeropuertos canadienses y a las salas Maple Leaf Lounges como parte de su fase de proyecto piloto.

«Muchos de nuestros clientes ya utilizan credenciales digitales para simplificar sus actividades cotidianas, como desbloquear teléfonos móviles, entrar en lugares de trabajo, verificar la identificación durante transacciones financieras y mucho más. Estamos muy contentos de asumir ahora una posición de liderazgo en Canadá y probar la identificación digital mediante tecnología de reconocimiento facial para validar la identificación de los clientes de forma rápida, segura y precisa en determinados puntos de contacto de los aeropuertos». La participación en la identificación digital es voluntaria. Los clientes que decidan utilizar la identificación digital se beneficiarán de un proceso simplificado y fluido en la puerta de embarque y al entrar en nuestras Maple Leaf Lounges«, ha declarado Craig Landry, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de Air Canada.

Video demostración.

«Nuestro Gobierno y las aerolíneas y aeropuertos canadienses están deseosos de avanzar con soluciones y tecnologías innovadoras para modernizar el viaje de los usuarios en los aeropuertos de todo el país, lo que permitiría un sistema de transporte aéreo más fluido y eficiente. El proyecto piloto de Air Canada agilizará los procesos en YVR, y en otros aeropuertos donde se establezca, respetando al mismo tiempo sólidas medidas de privacidad y normas de seguridad. Este proyecto tiene un gran potencial para facilitar y agilizar el embarque de los pasajeros canadienses, manteniendo al mismo tiempo estrictas medidas de seguridad», declaró Omar Alghabra, Ministro de Transportes del Gobierno de Canadá.

Los clientes que puedan utilizar el Air Canada Café en Toronto y los clientes de determinados vuelos de Vancouver a Winnipeg recibirán una invitación para utilizar la opción de identificación digital, así como instrucciones sobre cómo crear su huella digital segura antes de llegar al aeropuerto.

Los clientes que no deseen utilizar la identificación digital podrán embarcar simplemente como lo hacen ahora presentando su tarjeta de embarque y un documento de identidad con fotografía emitido por el gobierno para el control y procesamiento manual de la identificación. Del mismo modo, los clientes pueden seguir escaneando sus tarjetas de embarque manualmente como lo hacen ahora para entrar en el Air Canada Café en Toronto Pearson.

La identificación digital es una función de inscripción única en la aplicación de Air Canada. Los datos biométricos se cifran y almacenan únicamente en el teléfono móvil del cliente. Los clientes deben dar su consentimiento adicional para que los datos se utilicen el día del viaje y solo se conservarán durante un máximo de 36 horas, de acuerdo con las rigurosas normas de privacidad y seguridad de Air Canada. Más información sobre la identificación digital aquí.

La identificación digital de Air Canada es estrictamente un programa opcional de Air Canada basado en el consentimiento. No está relacionado con ningún programa patrocinado por el gobierno como NEXUS, Global Entry or US CBP Mobile Passport Control (MPC).

Dinos tu opinión

Acerca de Francisco Mejía

🇲🇽 Licenciado en Turismo por la Universidad de Guadalajara. Director General de Entorno Turístico. Escritor y conferencista de tendencias tecnológicas aplicadas al turismo.

Facebook2k
Twitter203
Instagram649
Tiktok234