Inicio / Blog de Viajes / 4 beneficios de viajar para la salud mental
Felicidad viajando en bicicleta
Sumergirse en nuevas culturas, lugares y experiencias, contribuye de forma positiva para la salud mental.

4 beneficios de viajar para la salud mental

Viajar es una excelente manera de liberar estrés y mantener el bienestar mental; por ello, y ante la conmemoración por el Día Mundial de la Salud Mental de este 10 Octubre, la empresa de viajes Despegar, nos da una lista de cuatro principales beneficios que ofrecen los viajes para la salud mental los colaboradores:

Ayuda al funcionamiento del cerebro y potencia la creatividad

Sumergirse en nuevas culturas, lugares y experiencias mejora la función cerebral al moverse entre diferentes ideas, pensar más profundamente e integrar pensamientos, lo que contribuye de forma positiva para la salud mental. Así mismo, la capacidad mental para saltar entre diferentes ideas está relacionada con la flexibilidad cognitiva, un componente clave de la creatividad.

Rompe con la rutina y aumenta la energía y productividad en el trabajo

Tomarse un tiempo para ir a algún lugar y alejarse del trabajo puede ayudar a sentirse más productivo y concentrado cuando regrese; de acuerdo con un estudio de Harvard Business Review, a más de 400 viajeros, encontró que el 94% de los encuestados tenía más energía después de regresar de un buen viaje.

Reduce el riesgo de estrés y depresión

El estrés a largo plazo o crónico puede tener un impacto negativo tanto en la salud mental como física de una persona y de acuerdo con la Brain and Behavior Research Foundation, se ha comprobado que viajar es una de las principales formas de reducir el estrés. 

Un viaje de bienestar puede contribuir a una salud mental más fuerte

Realizar una travesía enfocada en actividades de yoga o meditación puede ayudar a aprender habilidades para poder aplicarlas con regularidad frente a las presiones del trabajo. 

Las propuestas de valor de las empresas, de cara a los talentos, se han ido ajustando para que respondan realmente a lo que demanda cada uno en el nuevo contexto, siempre teniendo como foco el bienestar de los equipos. Desde Despegar, tenemos como prioridad el cuidado del bienestar de nuestro talento y buscamos acercarles las mejores opciones para que ellos también puedan vivir viajando, declaró Jorge Arana, Director de Recursos Humanos de Despegar México.

Dinos tu opinión

Acerca de Prensa

Este artículo fue proporcionado a nuestra plataforma a través de un comunicado de prensa. Entorno Turístico únicamente actúa como medio para mostrar la información. Si quieres enviarnos información de este estilo, ponte en contacto con nosotros.

Revisa también

Cabalgata con Coyote Canyon

Coyote Canyon Adventures: la unión de dos mundos

Rodrigo es elocuente, conversador, innovador, soñador, “de ciudad”, Javier es parco, directo, práctico, “de rancho”, …

Facebook2k
Twitter203
Instagram649
Tiktok234