Inicio / Artículos de sucesos turísticos / Top 5 planes que puedes hacer durante el Gran Premio de México 2022
Auto de Red Bull

Top 5 planes que puedes hacer durante el Gran Premio de México 2022

El Gran Premio de México es uno de los eventos más emocionantes que puedes vivir en la capital del país, imagina ver el pináculo de la ingeniería automotriz, así como a los mejores pilotos del mundo pasar la recta a más de 300 km/hr.

Sin embargo, durante ese fin de semana, que comienza el próximo viernes 28 de octubre, puedes complementar tu experiencia con diferentes actividades en una de las ciudades más grandes del mundo.

Vive la adrenalina de primera mano

Puedes vivir la experiencia de manejar un monoplaza por ti mismo, por supuesto, estos no son tan veloces, pero seguramente aumentarán tu ritmo cardiaco.

En Plaza Carso, ubicada en la exclusiva zona de Polanco, puedes subirte a un go-kart en una pista completamente techada y de manera segura. La atmósfera, decoración e incluso los bocadillos tienen que ver con el automovilismo en este lugar.

Existen algunas pistas de go-karts a cielo abierto como la ubicada en el recientemente remodelado Parque Cuitláhuac, con una extensión de 10.2 km: como dato interesante, para la pista se utilizó resinas termofijas a partir del reciclaje de PET.

En este parque también se encuentra el skatepark más grande de América Latina, donde puedes disfrutar de la naturaleza pues cuenta con lagos, jardines polinizadores e incluso un campo de béisbol.

Museo Experience One

En México, la pasión por el automovilismo es algo que comparten muchas personas: para todos aquellos fanáticos nacionales y también extranjeros se abrió el museo Experience One.

Podrás disfrutar de esta experiencia por tiempo limitado, desde el 13 de octubre y hasta el 10 de noviembre en Casa Milán, una galería de arte con 8 salas de exhibición, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, muy cerca del Museo de Cera.

Este museo único en su tipo contará con una exposición fotográfica sobre los 70 años del automovilismo en México, un simulador de carreras y actividades como un escape room para que puedas sentir la presión de trabajar en un equipo profesional.

Además de un cuarto especial donde podrás ver carreras emblemáticas del deporte con sonido 8D, toda una experiencia completa.

Disfruta de lo mejor de la gastronomía

Después de estas dosis de emoción seguramente terminarás con mucha hambre, por ello estas son algunas recomendaciones de restaurantes para recuperar energías.

Por supuesto, para estas recomendaciones se seguirá la línea de exclusividad que un evento de este tipo merece.

Un restaurante que tiene poco más de un año en servicio pero que ha cautivado a sus comensales es Fónico, ubicado en Salamanca 85, en la Colonia Roma Norte, CDMX. Su especialidad se basa en cortes de carne, aunque también cuentan con alternativas con mariscos y deliciosos postres, pero lo que más llama la atención es su diseño interior.

El decorado del restaurante te llevará a una película de ciencia ficción con diseños industriales y futuristas en los que predomina el metal y la cantera, sin duda, una de las experiencias más llamativas en cuanto a restaurantes se refiere.

Un clásico que no puede pasarse por alto es el restaurante Ryoshi Masaryk, famoso por su carta de comida japonesa, uno de los mejores sitios para deleitarse con lo mejor de la cocina nipona, ubicado en la Av. presidente Masaryk, en Polanco.

Puedes descubrir muchos sitios más y restaurantes de primera en el blog de viajes: https://traveler.marriott.com/es/.

Disfruta de una película en tu auto

Quizás has visto alguna película de los 50 o 60, donde en ocasiones los jóvenes iban a ver una película en una autocinema… bien, ¡En la CDMX también puedes hacerlo!

El Autocinema Coyote tiene dos sedes, una en Polanco y otra en Av. Insurgentes, aquí tu butaca será tu automóvil, podrás ver lo último de la cartelera nacional y también algunas proyecciones especiales de películas vintage, además de deliciosas malteadas y postres para que te sientas en los 50 de verdad.

Relájate después de la emoción

Seguramente al terminar el fin de semana tus energías seguirán a tope, por ello es necesario tomar un breve descanso y relajar tu cuerpo para liberar el estrés.

En la CDMX existen una gran variedad de spas que cuentan con diferentes tratamientos, así como saunas y baños de vapor.

También puedes terminar tu visita con unos deliciosos churros y un chocolate caliente en la Churrería el Moro, pasear de noche por el zócalo capitalino o Bellas Artes y estar listo para retomar la rutina.

Créditos

Imagen1: By Steven Straiton from UK – Red Bull RB7, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=50621584

Personas han comentado

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.

Revisa también

Agencia de viajes de lujo

5 mejores agencias de viajes de lujo en México (Según Virtuoso)

Con la presencia de más de 150 agentes de nueve países diferentes, Virtuoso, líder global …