Inicio / Artículos de sucesos turísticos / Actividades del Festival de Día de Muertos de Guanajuato 2022
Desfile de catrinas en el Teatro Juárez de Guanajuato
Desfile de catrinas en el Teatro Juárez de Guanajuato.

Actividades del Festival de Día de Muertos de Guanajuato 2022

Del 31 de octubre al 6 de noviembre se llevará a cabo en Guanajuato Capital la cuarta edición del Festival del Día de Muertos, una celebración que contempla diversas actividades para recordar a los seres que se nos adelantaron en el camino.

Durante los 7 días del festival se tienen planeadas poco más de 20 actividades culturales, para que los locales y visitantes disfruten de la capital del estado de una forma diferente.

Entre las actividades está la exhibición de 10 momias viajeras de Sangre de Cristo en la calle subterránea del jueves 3 al domingo 6 de noviembre; mientras que, otras cuatro momias serán exhibidas por primera vez en el Aeropuerto Internacional de Bajío.

Los visitantes también podrán disfrutar del «Túnel de tradición», una muestra artesanal y gastronómica que es montada en la calle subterránea de Guanajuato Capital.

La Presa de la Olla será sede importante de este festival, aquí se llevará a cabo un festín de fuegos artificiales y música. También se montará un altar en honor a la primera y única Alcaldesa de la Capital, Elisa López Luna Polo.

Como ya es tradición, se montará la monumental ofrenda en las escalinatas de la Universidad de Guanajuato, este año estará dedicada al maestro Diego León Rábago, sitio donde además, será la inauguración del festival.

Este año el Festival de Día de Muertos de Guanajuato tendrá como invitados de honor a Morelia y Pátzcuaro, sin lugar a dudas, dos grandes representantes de esta tradición y lo que permitirá  conocer más sobre la cultura de estos sitios.

Morelia participará con la exhibición de cráneos monumentales, así como una muestra artesanal y gastronómica en el llamado «túnel de tradición».

Entre la gran variedad de actividades que se vivirán durante el Festival del Día de los Muertos se contempla un desfile por las calles de la capital, una carrera atlética, la exhibición del ya tradicional tapete de la muerte, montado en la calle Sopeña y que cuenta con la participación de 100 personas, el concurso de alfeñiques, entre otros.

Personas han comentado

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.

Revisa también

Interior del Conjunto Conventual de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcala

El Conjunto Conventual de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcala es Patrimonio Mundial de la UNESCO

Esta joya arquitectónica fue la primera en su tipo en América continentalLa capital tlaxcalteca preserva …