Inicio / Artículos de España y Europa / 3 ciudades románticas que debes visitar alguna vez en la vida
3 ciudades románticas

3 ciudades románticas que debes visitar alguna vez en la vida

En este artículo, te presentamos una pequeña lista en la que enumeramos tres ciudades romance para visitar, ya sea en pareja, con tus amigos, familiares o por tu cuenta.

No solo admirarás su imponente arquitectura y urbanismo, también tomamos en consideración el patrimonio histórico, cultural y gastronómico existente en el destino recomendado, para que puedas vivir una experiencia inolvidable; llena de vivencias enriquecedoras.

Praga, República Checa

Praga, República Checa
Imagen de Pierre Blaché en Pixabay

Poseedora de una cantidad considerable de bienes culturales e históricos, es una urbe imprescindible para conocer y recorrer a través de sus calles adoquinadas. No importa la temporada del año en que desees visitarla, Praga siempre tendrá un evento para disfrutar, desde carnavales hasta los tradicionales mercadillos navideños, en los que podrás disfrutar de la gastronomía decembrina, artesanías y productos de temporada.

Dividida por el río Moldava, la capital de República Checa es una de las ciudades más hermosas y visitadas del planeta; al mismo tiempo es un importante centro de negocios, comercial, cultural, religioso y artístico.

Fue fundada en el siglo IX, por lo cual, el estilo arquitectónico de Praga es diverso: se puede apreciar en el gótico representado en la imponente Catedral de San Vito, hasta el Art Nouveau plasmado en el Grand Hotel Evropa.

Comenzó su época de esplendor hacia el siglo XIV con la construcción del Puente Carlos ordenada por el rey Carlos IV (1326-1378), con el cual la ciudad se conectó terrestremente.

Conocida con el sobrenombre de la “Ciudad de las Cien Torres”, Praga tiene entre su lista de atractivos diversos sitios de interés para visitar durante tu estadía, como el majestuoso Castillo de Praga que alberga a su vez la Catedral de San Vito, el antiquísimo barrio de Malá Strana, el artístico Puente Carlos, el Museo Nacional de Praga, el Teatro Nacional, el tradicional Reloj Astronómico construido por Nicolás de Kadan y Jan Šindel, y por supuesto, no puedes olvidar visitar la Plaza de la Staré Město.

La Ciudad Vieja (Staré Město) es Patrimonio de la Humanidad, de acuerdo con los criterios II, IV y VI establecidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Catedral de Praga
Imagen de Esa Riutta en Pixabay

En cuanto al aspecto gastronómico, te recomendamos degustar una deliciosa y muy tradicional bramboračka, que es una sopa de papa con zanahoria, apio, setas, mantequilla y otros ingredientes. En cuanto al tipo de comida de carnes, el vepřo knedlo zelo es una buena opción, pues se acompaña de col fermentada, dando un sabor muy especial a la carne de cerdo. Si te gustan los postres dulces y acompañados de frutos secos, entonces los tradelníky son ideales para ti. Los puedes encontrar en los puestos callejeros de la ciudad.

Verona, Italia

Verona, Italia
Imagen de mingchen J en Pixabay

Localizada al norte de Italia, Verona es conocida mundialmente, desde el siglo XVII, por ser el escenario de la trágica historia romántica “Romeo y Julieta”, escrita por Shakespeare.

Sin embargo, la importancia de Verona sobrepasa a Romeo y Julieta, pues su magnífica y milenaria arquitectura es Patrimonio de la Humanidad por Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en conformidad con los criterios II y IV.

Visitar y conocer Verona es realizar un viaje al pasado, pues esta histórica ciudad fue fundada en el siglo I a. de C., por lo que cuenta con impresionantes construcciones, las cuales datan desde el Imperio Romano, pasando por la época medieval bajo el mandato de los Scaliger y el Renacimiento en la región de Véneto, en el cual las artes y las ciencias volvieron a florecer en beneficio de la Humanidad.

El río Adigio, cuyas aguas llegan hasta el mar Adriático, recorre una parte de la ciudad, haciéndola ver más pintoresca y en armonía con las colinas de los Prealpes venecianos que le rodean, desde el puente de piedra se puede divisar el Castel San Pietro, construido a fines del siglo XIV.

Los principales atractivos turísticos recomendados son la Arena de Verona, la cual data de la época romana, la construcción medieval del Castel San Pietro, el histórico Ponte Pietra, las casas medievales de Julieta Capuleto y de los Montesco y la Galleria d’Arte Moderna Achille Forti. En cuanto a turismo religioso, Verona posee hermosos templos como la Basílica de Santa Anastasia, cuya arquitectura gótica contrasta con bellísimos frescos plasmados en su interior; los templos de San Fermo, Santa Maria, San Giovanni y Santo Stefano también merecen ser mencionados, al igual que la Catedral de Verona, en donde podrás admirar las arquitecturas románicas y góticas, así como diversas pinturas y frescos con temáticas religiosas.

La gastronomía italiana es una de las más reputadas y favoritas a nivel mundial, por ello, la ciudad de Verona cuenta con una gran cantidad de prestadores de servicios de alimentos y bebidas.

El rissoto en su platillo estrella, pues se acompaña con diferentes tipos de carnes, ya sean rojas, pescados o de ave. Las pastas no pueden faltar en su oferta gastronómica, por ello, te recomendamos que degustes tortellini di Valeggio recién hecha o una deliciosa pasta e fagioli.

Pandoro de vainilla y el fritole son grandes opciones sí deseas visitar Verona en temporada de otoño e invierno, pues estos deliciosos panes pueden ser acompañados por un fragante café italiano.

Košice, Eslovaquia

Košice, Eslovaquia_2
Imagen de Walkerssk en Pixabay

Localizada al este de Eslovaquia y bordeada por pintorescas cadenas montañosas, se localiza la artística y comercial ciudad de Košice. La Catedral de Santa Isabel (Dóm svätej Alžbety) te dará la bienvenida cuando llegues a su precioso Centro Histórico, en el cual podrás observar arquitectura gótica.

Fundada, aproximadamente, en el siglo XIII, Košice ha sido crucial en el desarrollo económico, artesanal y social de Eslovaquia a lo largo de los siglos.

Esta importante ciudad mantiene la belleza del entorno natural, al tiempo que posee un importante acervo de bienes históricos, arquitectónicos medievales y culturales, que hacen de ella una urbe que merece conocida y recorrida.

Las tranquilas aguas del río Hornád, las montañas de Čierna Hora, y de los montes Volovské Vrchy complementan su encanto paisajístico, ideal para practicar actividades como la observación de atractivos naturales, fauna y flora, e incluso la observación sideral durante las noches, con cielos despejados, en los veranos e inviernos. Cabe resaltar que las cadenas montañosas pertenecen a los Slovenské Rudohorie y a los Cárpatos Occidentales, respectivamente.

En el ámbito cultural, Košice organiza un Festival Internacional de Música, el cual se celebra durante la primavera.

Su máxima fiesta se celebra el 7 de mayo, así que sí deseas disfrutar del arte, cultura, música,  exhibiciones, danza y gastronomía tradicional, es la mejor fecha para visitar, pues vivirás una experiencia inolvidable. En el mes de octubre, puedes disfrutar de la Nuit Blanche, un evento de luz y sonido.

En el Teatro de las Marionetas podrás disfrutar de encantadoras obras, el cual es Patrimonio Cultural Inmaterial declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

No puede faltar en tu recorrido visitar el Teatro Estatal de Košice, el Museo Eslovaco Oriental, el Museo de Aviación y el Museo Técnico Eslovaco. Cabe resaltar que al ser una ciudad cultural, posee su propia orquesta, la Filarmónica Estatal de Košice, en donde se presentan conciertos de música clásica, principalmente de compositores eslovacos. Si eres amante de la literatura, no puedes dejar de asistir a la Biblioteca Científica Estatal de Košice. 

En el aspecto gastronómico, definitivamente debes probar el vyprážaný syr con un acompañamiento de papas, o bien un bačovský rezeň. Si te gustan los postres, entonces no dudes en pedir unos suaves slovenske palacinky rociados con mermelada y moras azules.

Košice, Eslovaquia
Imagen de Petra Bajusová en Pixabay

Esperamos que, estas pequeñas recomendaciones, te animen a visitar las bellísimas ciudades de Praga, Verona y Košice un día.

Dinos tu opinión

Acerca de Alin Fuentes

🇲🇽 Licenciada en Administración de Empresas Turísticas. Promuevo el turismo sostenible y disfruto estar en contacto con la naturaleza. "Llega tan lejos como puedas soñar".

Revisa también

Mirador Cerro de las Noas

Lugares para visitar en Torreón después del eclipse 2024

Si leíste mi pasado reportaje sabrás que Torreón es el mejor punto para ver el …

Facebook2k
Twitter203
Instagram649
Tiktok234