Inicio / Artículos de sucesos turísticos / 25 mejores ciudades del mundo para visitar en el 2022
Mejores ciudades del mundo 2022

25 mejores ciudades del mundo para visitar en el 2022

La revista Travel + Leisure, a través de los World’s Best Awards en su edición 2022, gracias a la votación de miles de viajeros alrededor del mundo que tomando como punto de partida sus propias experiencias de viaje, ha catalogado a las mejores ciudades del mundo para visitar en su más reciente entrega. La encuesta estuvo abierta del 25 de octubre de 2021 al 28 de febrero del presente año.

Aparte de calificar las mejores ciudades, la revista también brinda la oportunidad de elegir las mejores opciones en aerolíneas, aeropuertos, agencias de alquiler de automóviles, cruceros, spas de destino, hoteles, marcas de hoteles, islas, operadores turísticos, proveedores de safaris, así como parques nacionales de EE. UU.

Los principales factores para elegir las mejores ciudades del mundo fueron la propuesta gastronómica, la cultura y la amabilidad de la población local.

Entre los rubros que más destacaron en la votación referente a las mejores ciudades, y los factores puestos a consideración, se encontraron la propuesta gastronómica, la cultura y la amabilidad percibidas por los viajeros en los destinos. Es importante mencionar que dicha entrega anual, tiene un impacto interesante en la motivación de viaje, ya que el alcance de la revista alienta a miles de turistas año con año, a seguir las recomendaciones que Travel + Leisure propone.

México tiene 4 ciudades entre los primeros 12 lugares

La presencia de México en la prestigiada selección es recurrente desde años anteriores; para la edición 2022 el país colocó algunas de las ciudades más populares entre los viajeros, dentro de las mejores opciones del mundo para viajar: la ciudad de Oaxaca en primer lugar, San Miguel de Allende, Guanajuato en segundo, Ciudad de México en sexto y finalmente el regreso de Mérida Yucatán en el lugar doce. Como dato interesante, por parte de la región latinoamericana solamente México y Perú (con Cuzco en el lugar 21)  aparecen entre los primeros 25 lugares, la lista completa es la siguiente:

  1. Oaxaca, México
  2. San Miguel de Allende, México
  3. Ubud, Indonesia
  4. Florencia, Italia
  5. Estambul, Turquía
  6. Ciudad de México, México
  7. Chiang Mai, Tailandia
  8. Jaipur, India
  9. Osaka, Japón
  10. Udaipur, India
  11. Sevilla, España
  12. Mérida, México
  13. Tokio, Japón
  14. Kyoto, Japón
  15. Siem Reap, Cambodia
  16. Seoul, Corea del Sur
  17. Bodrum, Turquía
  18. Roma, Italia
  19. Muscat, Omán
  20. Hoi An, Vietnam
  21. Cuzco, Perú
  22. Cape Town, Sudáfrica
  23. Charleston, Carolina del Sur
  24. Bangkok, Tailandia
  25. Ljubljana, Slovenia

Oaxaca: la mejor ciudad del mundo

Oaxaca logró posicionarse como la ciudad favorita entre los lectores de Travel + Leisure, superando a San Miguel de Allende que en el 2021 ocupaba el primer puesto.

Según se puede leer en el sitio oficial, Oaxaca es un destino gastronómico de ensueño, especialmente para los amantes del mole y el mezcal, además resalta la influencia de la cultura indígena zapoteca en la cocina local.

Tambien destaca la arquitectura del siglo XVII, los pintorescos mercados artesanales, los museos, calles, cafés, restaurantes y la amabilidad de su gente. «La gente hace todo lo posible para hacerte sentir especial», dijo uno de los votantes.

Personas han comentado

Acerca de Arturo Escobedo

🇲🇽 Periodista especializado en temas de turismo, Social Media Manager de la Operadora Turística Enjoy México y Gestor Cultural en Secretaría de Cultura de la Ciudad de México con labores humanitarias enfocadas al mundo de la cultura y el turismo responsable en "Culturales Colectivo".