Inicio / Artículos de turismo de aventura / 10 datos que debes conocer de ATMEX
ATMEX 2022 en Guanajuato

10 datos que debes conocer de ATMEX

Entre el 5 y 7 de octubre de este año, Guanajuato será sede de la décima edición de ATMEX. Aquí te compartimos todo lo que debes saber sobre este evento.

¿Qué es?

Adventure Travel México (ATMEX) es la feria dedicada al fortalecimiento y profesionalización del Turismo de Aventura y Naturaleza más importante en México y Latinoamérica.

Principales ejes

  • Inspirar y capacitar: guías, empresarios y profesionales en la industria del Turismo de Aventura comparten sus visiones, historias de éxito, estándares, mejores prácticas, avances, desafíos, oportunidades y tendencias en la industria tanto a nivel nacional como global.
  • Networking: funciona como un punto de encuentro entre compradores y proveedores de servicios.
  • Posicionar destinos: es un espacio para dar a conocer la oferta de nuevos destinos, así como fomentar su desarrollo turístico y económico.

Breve historia de ATMEX

ATMEX nació en 2012 por Experiencias Genuinas y su primera sede fue Veracruz, con el lema “Abriendo Brecha”. Este evento marcó un antes y un después en el turismo mexicano debido a que no se le había prestado suficiente atención al Turismo de Aventura y Naturaleza, además, abrió las puertas para posibilidades distintas a los destinos de Sol y Playa.

Los números

En esta primera década, la feria ha obtenido resultados ejemplares:

  • Han facilitado 15,200 citas de negocios entre compradores, medios especializados y las más de 6,000 empresas nacionales que han acudido.
  • Más de 700 compradores de los mercados más importantes para México
  • La participación de 241 ponentes de talla mundial con contenido invaluable para operadores, así como 185 generadores de contenido especializado representando a los medios más importantes del mundo.
  • Una derrama directa que supera los 6 millones de dólares para los destinos sede, así como un valor superior a los 22 millones de dólares por edición, que corresponde a las nuevas alianzas comerciales.
  • Una red de más de 12 mil profesionales de la industria del Turismo de Aventura y Naturaleza

Acciones en pro del turismo de aventura y naturaleza

El año pasado, en ATMEX se dio a conocer una iniciativa que tiene como meta posicionar a México como uno de los destinos líder en el Turismo de Aventura y Naturaleza. Dicha iniciativa se titula “25 para el 25” y consiste en alinear objetivos de los diversos actores vinculados al diseño y desarrollo de productos turísticos para lograr que el 25% de los turistas consuman productos del segmento de aventura para el año 2025.

ATMEX, décimo aniversario

La décima edición de esta feria no solo celebra el aniversario y éxito que han tenido hasta ahora, sino que ajusta las velas para zarpar hacia una nueva y mejor aventura.

ATMEX 2022

Esta décima edición tendrá lugar en Guanajuato del 5 al 7 de octubre de 2022, bajo el lema: “Una década impulsando y fortaleciendo a la industria de aventura y naturaleza de México”. Se llevará a cabo en el hotel Ex Hacienda San Javier, inmueble que se asienta en el casco de la Hacienda de Beneficio de Meta, llamada San Francisco Xavier fundada en 1684.

País invitado

El país invitado para esta edición de ATMEX será Argentina. Estará presente Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto de Promoción Turística del país, acompañado por 12 operadores de distintas provincias de Argentina.

¿Qué esperar de esta edición?

  • Conferencias magistrales: por expertos en turismo de aventura de México y el extranjero
  • Talleres y pláticas impartidos por expertos y organizaciones aliadas
  • Mesas de negocio uno a uno  no proveedores, compradores y medios de comunicación.
  • Comunidad, para compartir tu experiencia con otros actores de la industria en distintos espacios de la plataforma virtual.
  • Networking, espacios virtuales de encuentro con expertos y profesionales.
  • Viajes de familiarización: visitas programadas y acceso a material exclusivo de los mejores destinos de aventura y naturaleza en México.

Espacio seguro para los asistentes

Se implementarán medidas de bioseguridad para evitar el contagio de COVID-19 antes, durante y después del evento. Más información en https://atmex.org/protocolos-de-bioseguridad-atmex-guanajuato-2022

Personas han comentado

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.

Revisa también

Panel Turismo Comunitario y su compromiso con la Conservación en ATMEX 2022

4 casos de éxito dentro del turismo comunitario en México (ATMEX 2022)

Durante la edición del décimo aniversario de ATMEX, tuvimos la oportunidad de presenciar el panel: …