Inicio / Artículos de sucesos turísticos / Zacatecas busca atraer turismo de romance
Le Roy Barragán presentando a Zacatecas como destino de romance en Guadalajara
Le Roy Barragán Ocampo, secretario de turismo de Zacatecas.

Zacatecas busca atraer turismo de romance

Con el hashtag #SayYesInZacatecas, este miércoles 23 de agosto, en las instalaciones del Hotel Quinta Real Guadalajara, el Gobierno de Zacatecas, a través de su secretaría de turismo con su titular, Le Roy Barragán Ocampo, presentó al estado como un destino de romance, con la intención de atraer la organización de bodas a la capital zacatecana.

En presencia de representantes de agencias de viajes, firmas vinícolas, hoteles, wedding planners y diversos medios de comunicación, Barragán enfatizó la apertura que existe en el estado para el desarrollo de grandes eventos con capacidad hasta para 5 mil personas; además, gracias a su belleza arquitectónica caracterizada por las construcciones en cantera rosada, sus más de 8,000 cuartos de hotel de todas las categorías, desde hace algunos años, Zacatecas se ha posicionado como una excelente opción para la organización de bodas.

Diferentes presentaciones de mezcal zacatecano.

Recintos históricos para tu boda

A diferencia de otros destinos, la entidad presume de no sufrir de saturaciones y brindar precios competitivos para todos los interesados en organizar su boda, aparte de ofrecer un amplio catálogo de opciones para toda clase de parejas en vísperas de contraer matrimonio, entre las que destacan recintos religiosos como la Catedral Basílica de Zacatecas, el Templo de Santo Domingo, el Santuario de Nuestra Señora del Patrocinio, el Templo de Nuestra Señora de Fátima y el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

La callejeada corre por cuenta del gobierno de Zacatecas

Como parte de la estrategia de la SECTUR estatal, se hizo de conocimiento público que, para incentivar el arribo de este tipo de eventos, el gobierno del estado patrocinará las tradicionales “callejoneadas” para los novios y sus invitados, por las calles y callejones más bellos y famosos de la capital zacatecana. Una de las experiencias más populares del estado, con música en vivo y bebidas típicas. Si quieres saber más sobre las callejeadas en Zacatecas te invitamos a visitar el portal del estado https://www.zacatecastravel.com/

Todos los interesados deben ponerse en contacto por correo electrónico o número de teléfono que aparecen en la siguiente página https://www.zacatecastravel.com/romance para hacer el registro, el cual comprende de una solicitud que se debe presentar por lo menos 45 días antes de la boda, aparte de comprobar el hospedaje en algún o algunos hoteles ubicados en la capital de Zacatecas de todos los invitados, así como la ciudadanía de cualquier otro estado o país, por parte de los novios. Se precisó que, para obtener este beneficio, no se tiene un mínimo o máximo de invitados.

El evento finalizó con una cordial invitación para comenzar a posicionar a Zacatecas como un destino romántico para el mercado nacional e internacional.

Dinos tu opinión

Acerca de Arturo Escobedo

🇲🇽 Profesional en turismo especializado en gestión cultural, sustentabilidad y social media con proyectos realizados en México, Perú y Colombia.

Revisa también

Lona eclipse solar 2024 en Torreón

Torreón, Coahuila: el mejor destino para ver el eclipse solar 2024

Desde tiempos ancestrales los fenómenos astronómicos han maravillado a la humanidad y los eclipses en …

Facebook2k
Twitter203
Instagram649
Tiktok234