Inicio / Latinoamérica / ¡Viaja seguro a Galápagos! Las islas ecuatorianas cuentan con el “Safe Travel”
Puerto Ayora en las Islas Galápagos
Puerto Ayora, se localiza al centro de las Islas Galápagos. También conocida como "El corazón de las Galápagos" / Wikipedia.

¡Viaja seguro a Galápagos! Las islas ecuatorianas cuentan con el “Safe Travel”

¿Qué es el sello safe travel? Es el reconocimiento que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo por sus siglas en inglés (WTTC) a los sitios que cumplen con las medidas de bioseguridad requeridas de tal manera que garantice seguridad a los turistas al momento de visitar determinados destinos y de esta manera contribuir a la reactivación del sector, los interesados en obtenerlo pueden encontrar los lineamientos para aplicar en la página oficial de la WTTC.

El 16 de noviembre del presente año las paradisíacas y mundialmente famosas Islas Galápagos se unieron a la lista de productos turísticos ecuatorianos en recibir dicha certificación tras cumplir con protocolos y medidas de sanitización en sus atractivos turísticos. El evento se desarrolló en la Isla Santa Cruz además contó con la presencia de la ministra de Turismo Rosi Prado (2020) quien resaltó que: “la obtención de la certificación Safe Travels a las Galápagos las convierte en una excelente carta de presentación ya que de esta manera manifiestan a los turistas del mundo que las Islas Encantadas y Ecuador ubicados en la mitad del mundo están preparados para recibirlos con la calidez de siempre y con todos los protocolos de bioseguridad.”

¿Por qué es tan importante este destino? El archipiélago se encuentra en el océano pacífico a mil km. de la costa ecuatoriana, es el destino preferido por turistas nacionales y extranjeros que, maravillados por la biodiversidad tanto en flora como en fauna (muchas de ellas endémicas), las características paisajísticas, el alto nivel de conservación e historia que posee y la hospitalidad de los prestadores de servicios, hacen que siempre regresen a disfrutar de esta maravilla natural única que después de haber estado inactiva por varios meses, nuevamente abre sus puertas y ahora con esta excelente noticia que garantiza la seguridad de todas las personas que ingresen a su territorio, las cuales deben tomar en cuentas los siguientes requisitos para evitar inconvenientes que da a conocer el agente de viajes Christian Echeverría (2020):

  1. Contar con pasajes de ida y vuelta.
  2. Mostrar la documentación de la persona que viajará, sea pasaporte o cédula de identidad (Que no caduque tu documento en 6 meses)
  3. Debe poseer la tarjeta de control de tránsito TCT (Puede acceder a ella en las oficinas de Migración Galápagos que están en los aeropuertos de Quito y Guayaquil, tiene un valor de USD 20)
  4. Realizar los nuevos protocolos de ingreso para turistas, que se implementaron debido a la pandemia, son obligatorios para ingresar al archipiélago.
  5. Seguro de viaje: Los extranjeros deben presentarlo obligatoriamente.

Después de conocer esta valiosa información sabemos que no se privarán de visitar las Islas Encantadas. Todos los profesionales inmersos en la actividad turística y hotelera son altamente calificados y están esperando por ustedes para brindarles calidad en todos los productos y servicios que adquieran y contraten, porque mediante la simultánea colaboración pronto nos recuperaremos y seremos más fuertes.

¡Nos vemos en Galápagos viajeros!

Bibliografía

  • Rosi Prado (2020) Recuperado de: https://www.turismo.gob.ec/galapagos-recibio-el-sello-safe-travels-y-se-consolido-como-un-destino-seguro/ Fecha: 26/11/2020 Hora: 12:00 pm
  • Christian Echeverría (2020) Recuperado de: https://www.chokotrip.info/requisitos-viajar-galapagos/ Fecha: 26/11/2020 Hora: 13:00 pm
Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Ginger Moreira Meléndres

Ginger Moreira Meléndres
🇪🇨 Licenciada en Turismo y Hotelería. Amante de la naturaleza, aventura e historia. Comprometida con impulsar y generar conciencia para que el desarrollo de la actividad turística en Ecuador se lleve a cabo de manera sostenible.