Tutankamón, la tumba, el oro y la maldición: un magnífico evento cultural en San Luis Potosí

Tutankamón, un faraón que comenzó su reinado a los doce años, durante el cual logró restablecer el orden del Egipto faraónico, bajo la influencia de sacerdotes y generales conservadores; sin embargo, falleció seis años después y su muerte fue un total misterio.

Los orígenes de este faraón también son inciertos, hay hipótesis que aseguran nació hacia el año 1372 a.C. Diferentes egiptólogos lo consideran hijo de Akenatón y una de sus esposas Kiya, este argumento es el más aceptado en la actualidad.

Tutankamón descansó oculto, desconocido y olvidado en el valle de los reyes durante más de tres mil años hasta 1992 cuando Howard Carter, antropólogo y egiptólogo inglés descubrió su tumba junto con un gran tesoro, el cual contenía cinco mil piezas, y tomó casi una década inventariar lo que constituyó uno de los hechos arqueológicos con más publicidad en la historia.

Este material en la actualidad se encuentra en el “Museo Egipcio de El Cairo”.

Tutankamón, la tumba, el oro y la maldición, un evento llevado a cabo por la dirección de turismo y cultura de San Luis Potosí, representa un gran impacto para la cultura y el turismo en el estado, con una exposición de más de 200 réplicas bañadas en oro y 15 piezas originales, que van desde joyas, vestimenta, utensilios domésticos y armas, hasta el trono, máscara funeraria, sarcófago, estatuas y demás piezas representativas del faraón y del antiguo Egipto. Además, esta exposición contará con una entrada virtual a la tumba e incluirá fotografías tomadas en los tiempos que fue descubierta.

Dicha exposición se llevará a cabo en el Palacio Municipal de San Luis Potosí, en el Centro Histórico del estado desde el 15 de octubre hasta el 15 de enero del año siguiente, atravesando por la temporada vacacional que es una gran oportunidad turística y cultural no sólo para los turistas sino también para los habitantes del estado.

Se busca generar una significativa afluencia de visitantes y por lo tanto una importante derrama económica e impacto cultural, ya que es una de las exposiciones más significativas a nivel mundial que ha tenido presencia en otros estados de la república y ahora es el turno de San Luis Potosí, un destino con crecimiento constante en el turismo.

Eventos culturales de tal magnitud son sumamente importantes para el turismo, creando un posicionamiento del estado, haciéndolo más atractivo hacia el turista y con ello generando una importante derrama económica.

Juan Antonio Tovar Soto: Soy una persona apasionada a los deportes y a la fotografía, me encanta el turismo y todo lo que conlleva, me gusta aprender, estar en contacto con la naturaleza y sobre todo viajar.
Entrada Relacionada
Entradas recientes