Inicio / Cultura y turismo / Noches de Kukulkán dejará de ser un espectáculo gratuito
Noches de Kukulkán dejará de ser un espectáculo gratuito

Noches de Kukulkán dejará de ser un espectáculo gratuito

El espectáculo titulado Noches de Kukulkán que se presenta cada día en la zona arqueológica de Chichén Itzá en la península de Yucatán, dejará de ser gratuito a partir del 1 de Noviembre de 2016.

Noches de Kukulkán incluye un recorrido de aproximadamente 45 minutos por los principales monumentos de Chichén Itzá (patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 1988) y una proyección audiovisual sobre la pirámide de Kukulkán con duración de 25 minutos, donde se da a conocer  la historia de la cultura Maya.

La experiencia ha sido diseñada para proporcionar una visión contemporánea, acorde con los avances tecnológicos de nuestra época, que permita revivir el esplendor de una cultura ancestral, mística y viva (según el sitio web del evento).

 

Compite con eventos audiolumínicos en cualquier parte del mundo ya que utiliza tecnología de punta; requirió 50 millones de pesos para su puesta en marcha, la iluminación es de alta resolución y se utilizan diademas para escuchar la narración en diferentes idiomas: español, inglés, francés, alemán e italiano.

Hasta ahora, todos los eventos presentados a partir de las 20 horas eran gratuitos, pero según informó Dafne López Martínez, directora del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), a partir del mes de noviembre se harán cargos por derechos federales y estatales.

“Los visitantes nacionales y extranjeros que han disfrutado de Noches de Kukulkán, se han llevado una maravillosa experiencia, desde entrar a la zona arqueológica para hacer un recorrido nocturno, así como apreciar desde otro punto de vista la majestuosidad del lugar”, precisó.

El funcionario explicó que se han ofrecido más de 500 funciones para alrededor de 200 mil visitantes; y con esta nueva disposición, agencias y operadores de servicios turísticos podrán llevar turistas a apreciar la exhibición.

Aseguró que empresarios del ramo turístico de Yucatán y Quintana Roo fueron avisados a tiempo sobre las nuevas medidas, por lo que espera no debe haber algún tipo de inconformidad en ellos.

Notas relacionadas: 

Los boletos para el ingreso al espectáculo se podrán adquirir en taquillas del lugar o en la página web Noches de Kukulkán por un precio aproximado de $500 pesos o su equivalente en dólares, que incluye el acceso a la zona arqueológica Chichén Itzá. Únicamente los domingos seguirá siendo gratuito para visitantes nacionales.

Los costos se dividen en $214.21 pesos para el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y $220.58 pesos para la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY).

Para saber:

El acceso a la zona arqueológica de Chichén Itzá tiene un costo de $232 pesos para extranjeros y $154 para nacionales. Niños menores de 13 años, mayores de 60 años, estudiantes, discapacitados y maestros con identificación están exentos de este pago.

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.