Inicio / Artículos de sucesos turísticos / Turismo deportivo: gran expectación por la EURO 2024 en Alemania
Balón de fútbol adidas en medio de un campo

Turismo deportivo: gran expectación por la EURO 2024 en Alemania

La EURO 2024, para la que faltan menos de 6 meses, es el sueño de la mayoría de los aficionados al fútbol. Las entradas ya están a la venta y la expectación es alta. Este campeonato en Alemania parece entusiasmar a todos. A continuación hablaremos de la EURO 2024. Si eres uno de estos aficionados entusiasmados, definitivamente deberías leer este artículo.

Equipos calificados

Alemania es la selección anfitriona, por lo que está clasificada automáticamente para el torneo, que comienza el 14 de junio y concluye con una final en Berlín un mes después.

Los otros veinte equipos que se han clasificado al evento son: Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, España, Turquía y Hungría; Albania, Bélgica, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Italia, Croacia, Croacia, Austria, Austria, Hungría, Portugal, Rumania, Rumania, Escocia y Suiza.

La gente ya está haciendo pronósticos de fútbol sobre los resultados de los partidos. Todo el mundo está entusiasmado con este campeonato.

Equipos de playoffs

Los play-offs estaban originalmente programados para disputarse entre los ganadores de los grupos de las Ligas A, B y C de la Liga de Naciones de la UEFA de 2022 y 2023. Sin embargo, dado que la mayoría de estas naciones avanzaron directamente de la fase de grupos a la Eurocopa 2024, un play-off fuera era innecesario.

En este caso, el país mejor clasificado que no logró pasar de la fase de grupos en sus respectivas ligas ocupó el lugar del campeón de grupo. Como resultado, incluso los equipos débiles de la Liga D como Estonia tienen la oportunidad de avanzar al campeonato. Polonia, Gales, Israel, Bosnia y Herzegovina, Finlandia, Finlandia, Islandia, Georgia, Grecia, Kazajstán, Luxemburgo, Estonia y Ucrania son las naciones que competirán en los playoffs.

¿Cómo se desarrollan los playoffs de la EURO 2024?

Había 12 equipos en los play-offs y se dividieron en tres grupos de cuatro equipos cada uno. El martes 21 de marzo cada grupo jugarán dos semifinales a ida; los ganadores pasarán a la final de un partido el domingo 26 de marzo. Los tres últimos campeones completarán la lista de la Eurocopa 2024.

Aumentan las expectativas

A medida que se acerca la UEFA Euro 2024, las anticipaciones y pronósticos comienzan a tomar forma.

Las cuotas de la UEFA EURO están ganando popularidad entre los aficionados que desean pronosticar los resultados y evaluar el juego de sus equipos preferidos, además de la comunidad de apuestas deportivas. Estas probabilidades establecen la probabilidad de ganar de cada equipo y tienen en cuenta las opiniones y tendencias de expertos y aficionados.

Los foros, las redes sociales y otras plataformas de medios están plagados de especulaciones y comentarios, lo que fomenta un debate y una sensación de anticipación que mejora la experiencia del torneo. Mientras cada aficionado comenta sus aspiraciones para el equipo de su país, las predicciones se convierten en un juego de estrategia informativa.

¿Cuándo se celebrará la EURO 2024?

La final de la Eurocopa 2024 tendrá lugar en Berlín el domingo 14 de julio, coincidiendo con la final de la Copa América en Miami. La competencia comenzará el viernes 14 de junio.

El campeonato se jugará en 10 ciudades diferentes de Alemania;

  1. Olympiastadion Berlin, Berlin (capacidad para 70,000 personas)
  2. Estadio de fútbol de Múnich, Múnich (67,000)
  3. Estadio BVB Dortmund, Dortmund (66,000)
  4. Estadio de Stuttgart, Stuttgart (54,000)
  5. Arena Auf Schalke, Gelsenkirchen (50,000)
  6. Volksparkstadion Hamburgo, Hamburgo: (50,000)
  7. Frankfurt Arena, Fráncfort (48,000)
  8. Estadio de Colonia, Colonia (47,000)
  9. Estadio de Düsseldorf, Düsseldorf: (47,000)
  10. Estadio de Leipzig, Leipzig (42,000)

El encuentro inaugural

El encuentro inaugural del torneo será el 14 de junio en el estadio de fútbol de Múnich entre Alemania y Escocia.

Las entradas no serán suficientes

Según Reuters, sólo para la final del 14 de julio se presentaron 2.3 millones de solicitudes; según la UEFA, en Alemania se recibieron más de 20 millones de solicitudes de entradas para la Eurocopa 2024 procedentes de 206 países.

Los entusiastas del fútbol de Alemania representaron el 65% de las solicitudes durante el período de ventas inicial, seguidos por aficionados de Austria, Francia, Inglaterra y España. Se presentaron más de medio millón de solicitudes, siendo Estados Unidos, Canadá, Australia, China y México los cinco principales países fuera de Europa que solicitaron entradas.

Créditos

Dinos tu opinión

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.

Revisa también

Presentación Queer Travel Fest

Presentan «Queer Travel Fest», primera Expo Digital de Turismo LGBTQ+

Queer Travel Fest, se realizará del 13 al 20 de julio de 2024. Se trata …

Facebook2k
Twitter203
Instagram649
Tiktok234