Inicio / Latinoamérica / Tres escenarios peruanos imperdibles del Rally Dakar 2019
El Rally Dakar 2019 Perú
El Rally Dakar 2019

Tres escenarios peruanos imperdibles del Rally Dakar 2019

  • La adrenalina del Rally de Dakar 2019 se combina con las maravillas que aloja Perú.
  • Hermosas ciudades, paisajes que roban el aliento y contrastes únicos, es un poco de lo que encontrará quien viaje al país sudamericano.

Lima, enero 2019.- El Rally Dakar 2019 por primera vez se realizará en un solo país:  Perú, y más allá de que reunirá a competidores de 61 nacionalidades, este evento resulta la excusa perfecta para conocer un poco más de las maravillas el país sudamericano.

La competencia se lleva a cabo del 6 al 17 de enero y comienza en Lima. Los participantes deberán salir desde la capital peruana hasta Pisco para luego llegar a San Juan de Marcona (Ica), y continuar por Arequipa, Moquegua y Tacna. El día descanso está programado para el 12 de enero, tras la maratón Tacna-Arequipa. La última y décima etapa terminará también en Lima el 17 de enero.

Cada una de los sitios que recorrerá el Rally Dakar 2019 (más de 5 mil kilómetros) guarda sus propios secretos y aventuras. Aquí algunos destinos turísticos que tanto competidores, como espectadores podrán disfrutar al asistir a este importante evento deportivo.

Lima

Catedral Lima
Catedral de Lima.

Es la única capital sudamericana cuyas costas son bañadas por las aguas del Pacífico. Sus playas son perfectas para los surfistas y en sus malecones la suave brisa resulta la perfecta compañera para tomar un paseo en bicicleta o simplemente tener una relajante caminata.

Recorrer las calles de la capital peruana es encontrarse con monumentales iglesias, sorprendentes sitios arqueológicos y casonas que desde hace siglos han visto cómo se transforma la capital peruana, y es precisamente en estas edificaciones sobre las que se erigen los icónicos balcones limeños, que datan de la época virreinal y republicana, y que son un sello de la denominada “Ciudad de los Reyes”.

Al estar en Lima hay que conocer el Museo Larco, donde se recorre toda la historia de las culturas pre incaicas que vivieron en el Perú, o bien visitar el Conjunto Monumental San Francisco de Lima, que aloja una serie de bóvedas subterráneas que sirvieron de sepultura para miembros de cofradías y hermandades. Durante todo el recorrido aparecen a la vista cráneos, fémures, tibias y peronés de los ahí enterrados, por lo que el lugar ha ganado fama y sido comparado con catacumbas europeas.

Un solo viaje no es suficiente para descubrir todas las maravillas que esta ciudad ofrece; sin embargo, no hay que perder oportunidad de probar las delicias gastronómicas. Lima presume ser la capital gastronómica peruana, ya que en ella se encuentran nueve restaurantes que recientemente fueron premiados los Latin America’s 50 Best Restaurants 2018. Cómo negarse una cena en: Maido, Central, Astrid y Gastón, Isolina, Rafael, La Mar, Osso, Malabar o Amaz.

Arequipa

Arequipa
Arequipa.

Ubicada a 2,328 metros sobre el nivel del mal, en la zona sur del Perú, esta ciudad resplandece y casi todo el año es favorecida por un clima soleado y un cielo azul que invitan a caminar y admirar la belleza de sus monumentos, nevados, campiñas, volcanes y profundos cañones.

Conocida como la Ciudad Blanca (ya que muchas de sus edificaciones están construidas por el sillar, la piedra blanca del Volcán del Misti) ha visto nacer a muchos de los más reconocidos políticos, artistas y escritores peruanos, como Mario Vargas Llosa. Además, el viajero aquí puede conocer la Basílica Catedral de Arequipa se construyó durante los años 1540 – 1656 y fue reconstruida por el arquitecto Lucas Poblete en el año 1868, luego de ser arrasada por un incendio.

Como región, Arequipa posee innumerables y diversos atractivos turísticos como el hermoso Mirador de Yanahuara; los Baños Termales de Yura, conocidos por sus propiedades terapéuticas; las Cuevas de Sumbay, famosas por su arte rupestre que data del 6000 o 4000 a.C. Uno de sus atractivos más grandes es el Cañón del Colca, una maravilla natural que posee una profundidad de 4160 metros, y desde donde se pueden ver cóndores de hasta 4 metros de largo.

En Arequipa, el paladar también encuentra un paraíso de sabores en sus reconocidas picanterías. Hay que deleitarse con el pastel de papas, el rocoto relleno y el chupe de camarones de temporada, platillos que usualmente se sirven en las célebres picanterías, declaradas Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura en el 2014.

La Reserva Nacional de Paracas

Lineas de Nasca
Lineas de Nasca.

Es una de las dos Áreas Naturales Protegidas (ANP) que preserva muestras representativas de los ecosistemas marino-costeros del Perú, da protección a diversas especies de flora y fauna silvestre que viven en esta zona, como lobos marinos, pingüinos de Humboldt, delfines, flamencos entre otros.

Dentro de la Reserva Nacional de Paracas se encuentra El Candelabro, geoglifo ubicado al noreste de la bahía de Paracas, se puede admirar en su totalidad desde el mar por las Islas Ballestas.

Desde Paracas también es posible tomar el sobrevuelo para admirar las misteriosas Líneas de Nasca, figuras milenarias que solo se pueden observar desde la altura.

Éstas son tan sólo algunas de las experiencias más recomendadas para los viajeros que visitan Perú durante el Rally Dakar 2019 que espera superar la cifra de la edición pasada con más de un millón de asistentes.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Prensa

Prensa
Este artículo fue proporcionado a nuestra revista a través de un comunicado de prensa. Entorno Turístico únicamente actua como medio para mostrar la información. Si quieres enviarnos información de este estilo, ponte en contacto con nosotros al correo: [email protected]