Inicio / Artículos de agencias de Viajes / Top 10 mejores operadoras mayoristas de viajes en México
Operadoras mayoristas de viajes en México
Las operadoras mayoristas de viajes compran grandes volúmenes de servicios y productos turísticos que venden a las agencias de viajes minoristas.

Top 10 mejores operadoras mayoristas de viajes en México

La actividad turística en México se ha caracterizado por el gran movimiento que converge a los diferentes ámbitos involucrados en todos los ramos del sector, propiciando un ambiente rico y amplio para la apertura de múltiples empresas que mejoran la oferta y la demanda tanto para turistas nacionales como internacionales y demás actores del aparato turístico. 

Por lo cual, en esta oportunidad vamos a abundar sobre una industria  sumamente importante para el flujo de turismo, las operadoras mayoristas de viajes en México, haciendo énfasis en algunas de las mejores tomando en cuenta sus años de experiencia con presencia en el mercado, su expansión, crecimiento e influencia en el medio.

1. Mega travel

Operadora líder en México fundada en 1999. Desde sus primeros años tuvo énfasis en su expansión, lo que llevó a Mega Travel a traspasar fronteras, pues de igual forma ha destacado como la mejor empresa en su tipo en Sudamérica específicamente en Argentina, Colombia y en Centroamérica en Panamá. Pero no todo acaba ahí, es posible encontrar oficinas para la operación y comercialización en mercados clave como Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Francia y España, ofreciendo solidez y confort en todos sus servicios en más de 60 destinos alrededor del mundo. 

Accede a su sitio web aquí.

2. Euromundo

Con más de 25 años de experiencia se ha posicionado como la operadora mayorista con el mayor número de espacios aéreos garantizados a destinos de talla internacional como Canadá, Europa, Orlando y diversas playas en todo México.

Su catálogo cuenta con más de 700 circuitos alrededor del mundo. Es la única empresa mexicana del sector turismo que ha firmado el Compromiso del Sector Privado con el Código Ético Mundial para el Turismo de la Organización Mundial del Turismo.

Accede a su sitio web aquí.

3. Sierra Madre

Con origen en Monterrey, México, Sierra Madre Travel ofrece experiencias de viaje prácticamente en todo el mundo, con una variada oferta que va desde transporte, hospedaje y tours entre otras aventuras, se ha colocado como la principal opción al viajar para los habitantes del norte del país. Esta operadora tiene certificaciones por parte de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes, la Asociación Profesional de Turismo y la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas.

Accede a su sitio web aquí.

4. Opesa

40 años de experiencia avalan la calidad de los servicios de Opesa que a pesar del paso del tiempo se ha sabido adaptar a los cambios en la industria turística, ofreciendo servicios con cobertura en América, Asia, Oceanía y Europa. Desde su llegada al mercado ha sido un gran opción para mexicanos que buscan abrirse al mundo.

Accede a su sitio web aquí.

5. Travel Impressions

Operadora perteneciente a Apple Leisure Group con orígenes desde 1974, destaca por la calidad de sus servicios que le ha valido premios internacionales de prestigio en el mundo del turismo en rubros como servicio al cliente, las mejores operaciones en general, la mejor tecnología, el personal de reservas más capacitado y los principales materiales de marketing.

Con un amplio catálogo con destinos únicos como las islas de Tahití o Fiji entre muchísimos otros alrededor del mundo, Travel Impressions fue galardonada en los Premios Travvy edición 2020 en el rubro de Mejor Paquete Vacacional Premium, una muestra de su excelencia.

Accede a su sitio web aquí.

6. Dream Destinations

Es considerada como la operadora mayorista especializada en parques temáticos en territorio estadounidense, Canadá, Medio Oriente y de cruceros por el mundo, más importante.

Entre sus paquetes más sorprendentes están Disney y Universal Studios. Con más de 20 años de experiencia, la operadora tiene un nicho de mercado específico y que la caracteriza en todo el mundo.

Accede a su sitio web aquí.

7. Petra Operadora

Con su eslogan “Marcando el camino desde 1968” la Operadora Mexicana de Viajes, como se describe en su sitio web, se ha situado como la más influyente de América Latina, pues abrió camino para que las operadoras mayoristas de nuestra región tengan la variedad que es posible encontrar en la actualidad. Entre sus diversos destinos se pueden encontrar experiencias de viajes a Medio Oriente, Europa, África,  Medio Oriente y todo el continente americano, propiciando una amplia gama de aventuras con toda la seguridad posible.

Accede a su sitio web aquí.

8. Viajes Fama

Operadora con más de 30 años en el mercado, tiene como misión generar valor por medio de experiencias de viajes de calidad, aunque su catálogo es amplio, los destinos por Europa y Sudamérica la han colocado en el gusto de los mexicanos por la calidad y la seriedad de sus servicios. Viajes Fama forma parte de la vieja escuela de operadoras mayoristas mexicanas pero con un aire siempre en constante actualización en el mundo cambiante del turismo.  

Accede a su sitio web aquí.

9. Travel Shop

Con presencia en los 5 continentes, Travel Shop se destaca como una opción confiable para las agencias de viajes que buscan ofrecer servicios de alta calidad con servicios vivaces y llenos de experiencias únicas. De la mano de Miguel Galicia, gerente general de la empresa, la operadora tiene una imagen joven que se mezcla con un equipo de trabajo liderado por profesionales de mente fresca con visión de fomentar un turismo de calidad al alcance de todas y todos.

Accede a su sitio web aquí.

10. Julia Tours

Desde 1990, Julia Tours de Grupo Julia, ha impulsado que más mexicanos descubran el mundo, pues se posiciona como la operadora que ofrece mejores experiencias en Lejano Oriente, un destino que no es nada fácil de gestionar y Sudamérica que emerge entre el gusto de la demanda como una opción destacable por la cantidad de atractivos tanto naturales como culturales que ofrece.

Con oficinas en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, Julia Tours se ha afianzado como un referente en el sector por su trayectoria, manejo y estabilidad aún en momentos complicados para el turismo a nivel mundial, siendo una gran emisora de turistas mexicanos para el mundo.

Accede a su sitio web aquí.

Personas han comentado

Acerca de Arturo Escobedo

🇲🇽 Periodista especializado en temas de turismo, Social Media Manager de la Operadora Turística Enjoy México y Gestor Cultural en Secretaría de Cultura de la Ciudad de México con labores humanitarias enfocadas al mundo de la cultura y el turismo responsable en "Culturales Colectivo".