Inicio / Blog de Viajes / “Un taco al día es la llave de la alegría”
tacos-al-pastor

“Un taco al día es la llave de la alegría”

Como saben me gusta ir en busca de nuevos lugares con esencia propia, ya sea para caminar, conocer o fotografiar, pero en esta ocasión ha sido para saborear.

Mi siguiente parada fue el restaurante En Carne Viva, ubicado en Plaza San Telmo, al norte de la ciudad de Aguascalientes. Un lugar con un concepto único, desde la comida por su sabor y creatividad, sin dejar atrás su servicio que te hará sentir mejor que en casa.

Su concepto trata de un lugar moderno, fresco, relajado, pero sin dejar atrás el toque mexicano usando elementos como la madera, el ladrillo, entre otros.

Pero ahora vayamos a lo importante: la comida, su platillo estrella es el taco al Pastor.

Restaurante-En-Carne-Viva-en-Aguascalientes-plaza

Restaurante-En-Carne-Viva-en-Aguascalientes
“Yo sólo busco a alguien que me mire con el mismo amor que yo a mis tacos al Pastor”

¿Qué tiene de especial este taco?

Para empezar, es hecho con tortilla de maíz hecha a mano, cosa que yo no había visto en otro lugar de Aguascalientes, sin dejar atrás el sabor y que conserva la tradición de cortar la carne desde el trompo con su pedacito de piña.

Y para acompañar su inigualable agua de horchata que es receta secreta de la casa.

Restaurante-En-Carne-Viva-en-Aguascalientes_2

Restaurante-En-Carne-Viva-en-Aguascalientes3

Ahora que, si eres de los que buscan algo diferente y creativo, tienen variedad de platillos que son únicos y deliciosos.

Por ejemplo, tenemos el famoso taco sushi, sé que imaginarás un rollo de arroz, pero su nombre se debe a que es un taco de tortilla de harina relleno de carne, queso y un ingrediente extra y es cortado como sushi, en bocados.

O también están los “Chilitos Nacionales” que son tacos de chile poblano asado en piedra volcánica, relleno de diferentes ingredientes.

Y no puedo dejar de recomendar sus deliciosas tortas elaboradas con su receta especial de pan dándole un toque crujiente, ya sea que la pidas de pastor, bistec o el sabor que más te guste.

Después de poder degustar algunos de sus platillos, tuve la oportunidad de platicar más a fondo con Sergio, el creador de este nuevo concepto.

Restaurante-En-Carne-Viva-en-Aguascalientes5
“La vida sin tacos, en definitiva, no es vida”

Restaurante-En-Carne-Viva-en-Aguascalientes4

¿Cómo nació la idea?

Me cuenta Sergio que al terminar su carrera de hotelería y teniendo experiencia en el área de Alimentos y Bebidas, empezó a tener la inquietud de crear un concepto mexicano, pero sobretodo de buscar hacer el mejor taco, por eso su especialidad es el taco al Pastor.

En Carne Viva abrió sus puertas en mayo de 2015 y el reto desde entonces ha sido ofrecer 3 cosas:

  • ÉXITO: en ofrecer la mejor comida por sabor, porción y estética.
  • SERVICIO: ofrecer rapidez, eficiencia y prontitud
  • LIMPIEZA: orden y organización
Restaurante-En-Carne-Viva-en-Aguascalientes6
“A falta de amor, unos buenos tacos al pastor”

El siguiente paso

Como todo negocio, se requiere de mucho trabajo, pasión y entrega para que todo marche bien, y este nuevo concepto empezó a rendir frutos, a tal grado que duplicaron su capacidad después de un año de funcionamiento.

Esto se debió a que no dejaron de innovar, pero sobre todo a su servicio, ya que siempre buscan exceder las expectativas de los comensales y poder ofrecerles más que una comida, una experiencia para compartir ya sea en familia, en pareja o con amigos.

Así que la próxima vez que tengas un antojo incontrolable de unos buenos tacos, ya tienes ésta excelente opción, como dice la frase:

“El amor puede esperar, el hambre NO”

Restaurante-En-Carne-Viva-en-Aguascalientes10

Restaurante-En-Carne-Viva-en-Aguascalientes12

Compártelo con tus amigos

Acerca de Ana Esqueda Cisneros

Ana Esqueda Cisneros
Egresada de Hotelería, turista por placer, amante de la buena comida. "No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape".