Inicio / Blog de Viajes / 3 destinos exóticos para adentrarnos en una aventura única e inigualable
Monte-Roraima-en-Venezuela-portada
“Tepuy Roraima” o “Monte Roraima / Créditos: Uwe George

3 destinos exóticos para adentrarnos en una aventura única e inigualable

No todo es Milán, Barcelona o destinos más turísticos mundialmente, por hacer mención de algunas de las grandes capitales del mundo. En el mundo hay millones de sitios inmersos de cultura y paisajes únicos que nos llaman a conocerlo, a salir de la rutina, de lo normal, para mezclarnos con lo que para occidente es exótico y único. Los millenials buscan esto, lugares fuera de lo clásico, adentrarse en una aventura sin fin, escapándose de la rutina diaria y sorprendiéndose kilómetro a kilómetro.

Es por lo cual traemos nuevos destinos a tener en cuenta para animarse a sumergirse en la aventura:

Isla Mauricio

Ubicado en el océano indico, esta isla ofrece arenas blancas, aguas turquesas con cálidas temperaturas y una vegetación que abarca palmeras, cocoteros y una gran variedad de flores exóticas. Este lugar nos brinda la posibilidad de realizar actividades en donde podremos entrar en contacto con la naturaleza, como por ejemplo: senderismo o trekking y/o actividades acuáticas (buceo) ya que hay extensos sitios de corales.

Es el único lugar del mundo donde habitó el animal “dodo”, hoy extinto como los volcanes que provocaron su formación, cautivó una vez a Charles Darwin. Casi 200 kilómetros de costa esconden playas perfectas, y frente a ellas, hoteles y resorts capaces de satisfacer los gustos más exquisitos de los turistas que están en busca del relax.

La mejor época para visitar esta isla es desde el mes de enero al mes de abril, en donde las temperaturas medias rondan los 25-30ºC. Las temperaturas en los meses más fríos no bajan de 25ºC, por lo que incluso aunque visitemos en meses fuera de lo recomendable podremos disfrutar de una excelente aventura.

Parque-Nacional-Isla-Mauricio
Parque Nacional Isla Mauricio
Cabina-con-vista-al-mar
Cabina con vista al mar. Fuente: Vesoul Sophie
El-paraíso,-relax,-aventura
El paraíso, relax, aventura. Fuente: Nadine Doerle

Hanói – Vietnam

Un país versátil entre la tradición y la modernidad. Este país ocupa las costas orientales de la península de Indochina, sobre el Mar de la China Meridional y el golfo de Tonkín. Hanoi es la capital de Vietnam, situada al norte del país, es una de las ciudades mas antiguas del pais con 1000 años de historia y cultura.

En este sitio encontraremos atractivos como:

  • Lago Hoan Kiem
  • Pagoda pilar único
  • Teatro de Marionetas de agua
  • Pagoda Tran Quoc Hanoi
  • Ciudadela de Hanoi
  • Catedral de Hanoi

Este lugar nos ofrece una aventura para comprender y entender la cultura vietnamita, vivir una experiencia única trasladándonos 1000 años atrás.

Hanói,-Vietnam
Fuente: Leon_Ting
Camino-Forestal-en-Hanói---Vietnam
Camino Forestal. Fuente: NguyenCaoDat
Puente-Lago-en-Hanói---Vietnam
Puente Lago. Fuente: Iriseren

Monte Roraima, América del Sur

Es el punto más alto de las montañas tabulares de la sierra de Paracaima. En donde su punto más alto, es el Maverick Rock (2,810 metros), situado dentro del país de Venezuela.

Este monte está ubicado dentro del Parque Nacional Canaima, en este sitio podemos encontrar formaciones geológicas que se consideran las más antiguas de la Tierra. Nos adentraremos en una aventura asegurada de la mano del trekking, un importante detalle: esta actividad sólo la pueden realizar personas que gocen de buena salud ya que es un camino extenso.

El viaje atraviesa sabanas, ríos, y el espeso bosque de nubes, donde podremos apreciar vistas impresionantes y tendremos la oportunidad de explorar un ecosistema único en la cima de la meseta Roraima, a una altura de 2,700 metros. Es por lo cual que se requiere de un nivel físico medio o alto para completar esta expedición de 6 días, con caminatas de entre 4 y 8 horas diarias. Las agencias de viajes especializadas ofrecen paquetes de 6 días, es decir una aventura asegurada y única.

Monte-Roraima-en-Venezuela
Monte Roraima. Fuente: Uwe George

“Yo no soy un aventurero por elección, sino por el destino.” -Vincent Van Gogh

Dinos tu opinión

Acerca de María Soledad Oviedo

Me caracterizo por la tenacidad y el compromiso por cada desafío que emprendo, la Licenciatura me permite desarrollarme con plenitud, desde mi primer empleo en una agencia de turismo, la administración de alquileres temporarios y nuevas oportunidades que elijo.

Revisa también

Cerro de la Ventana

Nuevos Rumbos (conociendo el sistema Ventania)

Hoy vamos a conocer un lugar muy pintoresco que se ubica al sur de la …

Facebook2k
Twitter203
Instagram649
Tiktok234