Inicio / Política turística / Solicitan a López Obrador crear una Ley de Islas ante la caída de la economía turística
Isla Cozumel

Solicitan a López Obrador crear una Ley de Islas ante la caída de la economía turística

Ante la devastación casi total de la economía de las islas del Caribe, organismos empresariales como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y empresas turísticas solicitaron en una carta a Andrés Manuel López Obrador, la expedición de una Ley o de un decreto, que permita crear una Ley de Islas en el marco de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales.

Lo anterior tiene como propósito poner en marcha mecanismos para compensar el sobre costo de la vida que aumentó casi el doble en las islas tras la pandemia y, mejorar la competitividad de destinos turísticos como Cozumel e Isla Mujeres, que han sido golpeados severamente por la crisis económica.

La propuesta incluye que los bancos de desarrollo y privados, resuelvan problemas de flujo de dinero, deuda y fomento a la inversión, así como incentivos fiscales en el mismo esquema de la Zona Fronteriza Sur. El objetivo es también promover la inversión directa y disminuir la dependencia hacia un solo sector económico como es el turismo.

La misiva solicita al Ejecutivo, asignar un presupuesto a un Plan Permanente de Promoción para las islas del Caribe, que permita competir con otros destinos internacionales.

Boton de descarga
Leer el documento completo

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.

La publicidad digital es nuestra principal fuente de ingresos, sin ella no podríamos seguir actualizando el contenido y no sería posible mantener este sitio. Por ello, te pedimos que nos apoyes y desactives tu BLOQUEADOR DE ANUNCIOS para seguir navegando en nuestro sitio.

 

¡GRACIAS!