Inicio / Ecoturismo / San Luis Potosí, pionero en formar profesionales en Turismo Sostenible en México
profesionales en turismo sustentable

San Luis Potosí, pionero en formar profesionales en Turismo Sostenible en México

El municipio Tierranueva en San Luis Potosí, incorporó al plan municipal de Desarrollo como eje rector, al desarrollo sostenible, lo que asegura el mismo documento, representa una oportunidad para satisfacer necesidades de manera más sólida, basada en lo requerido por los habitantes del municipio.

Nota relacionada: La Sustentabilidad del Turismo según la OMT

Puesto que la localidad tiene alta  vocación turística, iniciara un proceso de formación de profesionales en Turismo Sostenible, para preparar las acciones que tendrán lugar en el 2017, declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Los ejes rectores del plan municipal son: desarrollo humano y social, desarrollo sostenible, desarrollo económico, seguridad y buen gobierno e infraestructura municipal.

El plan municipal reconoce que la Agenda de Desarrollo Sostenible 2016-2030 de la Organización de las Naciones Unidas, proveerá de financiación y apoyo a quien presente evidencia de acciones, planes, programas y políticas públicas, de índole Sostenible,  que respalden su origen en las necesidades de la gente, así como con gobiernos obedientes a los mandatos de los ciudadanos.

Con esto, se establece como objetivo principal,  que Tierranueva sea un modelo de Desarrollo Sostenible en el País y en el Mundo,  mediante dos estrategias: primeramente, impulsar acciones sostenibles para el desarrollo del mismo municipio y segundo, convertir al sector turístico en el eje del desarrollo integral sostenido, aportando herramientas que erradiquen  la pobreza.

Según información recabada de Notimex (agencia de noticias), Arturo Esper Sulaimán, secretario de turismo de San Luis Pótosi, aseguró que “Redes de Apoyo Inteligente y Sostenido A.C” serán los encargados de impartir cursos y talleres para formar profesionales en Turismo Sostenible, coordinados por Marco Molina, quien tiene 19 años de experiencia internacional en la materia.

La capacitación incluirá temas como Turismo Sostenible, Embajadores Ambientales, Comercio Justo, Consumidor Responsable, Guardianes del Agua y Reforestación Razonada.

Sulaimán también dijo que los habitantes de Tierranueva están conscientes de la responsabilidad por ser pioneros en el mundo para el desarrollo sostenible y han asumido este compromiso, por lo que pidió a otros municipios sumarse al programa.

Si quieres consultar el Plan Municipal de Desarrollo de Tierranueva 2015-2018 lo puedes hacer en el siguiente enlace: Plan Municipal de Desarrollo de Tierranueva

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.