Inicio / Cultura y turismo / Rosy Arango, embajadora oficial del Tianguis de Pueblos Mágicos, Hidalgo 2021
Rosy Arango y Eduardo Javier Baños Gómez
Rosy Arango, embajadora del Tianguis de Pueblos Mágicos 2021 junto a Eduardo Baños, Secretario de Turismo de Hidalgo.

Rosy Arango, embajadora oficial del Tianguis de Pueblos Mágicos, Hidalgo 2021

A tan solo dos días de la inauguración oficial, de la edición digital del Tianguis de Pueblos Mágicos 2021, este miércoles, en conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, anunció el nombramiento como embajadora oficial del evento, a la talentosa artista, Rosy Arango.

Una mujer que empleará su potente voz como estandarte pues, más allá de la música, tendrá el objetivo central de promover y difundir el encanto de nuestros 132 Pueblos Mágicos, y provocar que la gente se enamore más de México.

Baños Gómez destacó la trayectoria de más de 20 años de Rosy Arango, como cantante de Música Regional Mexicana, además del gran amor que siempre proyecta por las tradiciones de nuestro país. Ha pisado escenarios tan importantes como Teatro Blanquita, Teatro Metropólitan, y Auditorio Nacional entre otros. Además, de que ha participado junto a Armando Manzanero, Pedro Fernández, Lila Downs, por mencionar algunos.

Presentación de Rosy Arango como embajadora del Tianguis de Pueblos Mágicos.

Por tales motivos, la Secretaría de Turismo Federal, encabezada por Miguel Torruco Marqués, en acuerdo con el Gobierno del Estado de Hidalgo, que dirige Omar Fayad Meneses, la designó para ser la digna representante del Tianguis de Pueblos Mágicos 2021, plataforma del programa turístico más exitoso en la historia de las comunidades mexicanas que ostentan este distintivo.

Este importante evento tendrá lugar en el estado de Hidalgo, en su calidad de sede bienal, del 29 al 31 de octubre de forma virtual.

En su participación, Rosy Arango expresó que acepta con entusiasmo ser la vocera de la grandeza de tan bellos lugares, de la bondad de su gente, su gastronomía y la algarabía que solo México tiene.

Rosy Arango y Eduardo Javier Baños Gómez frente al altar
Rosy Arango y Eduardo Baños.

Asimismo, añadió que toda su vida se ha dedicado a impulsar nuestras raíces ancestrales, por lo que su carrera refleja ese ímpetu por enaltecer las tradiciones mexicanas a través de la música y acaparar la atención de propios y extranjeros para enamorarlos de México, sobretodo del sorprendente estado de Hidalgo, que posee una inmensa riqueza natural y cultural.

Mi México Inmortal es una producción discográfica que, afortunadamente, hoy me permite estar en esta fiesta tan especial; este Tianguis de los Pueblos Mágicos es por los mexicanos que hoy, más que nunca, merecen todo el apoyo con la promoción para que se generen más visitantes. Y esto solo es posible si nos damos la mano unos a otros, si consumimos productos locales, si compramos las artesanías sin el característico regateo, si vamos a comer con nuestras cocineras tradicionales; en suma, una total sinergia amorosa en favor de México y su reactivación económica”, destacó Rosy Arango.

“Todos somos pequeñas gotitas y, si nos juntamos, podemos hacer un aguacero; México es tan inmenso que nos sorprendería conocer nuestros valores, talentos y tradiciones; si los juntamos somos poderosos; a muchos de nosotros se nos ha olvidado que nuestro máximo poder es ser mexicanos”, afirmó orgullosa.

Finalmente, Baños Gómez y Rosy Arango revelaron que, en el marco del Tianguis de Pueblos Mágicos, para el deleite de todos los visitantes, la cantante donará un concierto especial titulado “México Inmortal, Vol. 2”, acompañada del Mariachi Vargas de Tecatitlán, en el cual porta un vestuario de Tenangos originario del municipio hidalguense, Tenango de Doria.

Para disfrutar del mágico esplendor de México y los eventos artísticos y culturales, encabezados por Rosy Arango, asiste a la inauguración del Tianguis de Pueblos Mágicos que se llevará a cabo el próximo viernes 29 de octubre a las 10:00 a.m. en: tianguispueblosmagicos.mx

Comentarios

comentarios

Acerca de Prensa

Este artículo fue proporcionado a nuestra plataforma a través de un comunicado de prensa. Entorno Turístico únicamente actúa como medio para mostrar la información. Si quieres enviarnos información de este estilo, ponte en contacto con nosotros.