Inicio / Artículos de sucesos turísticos / Quieren la playa nudista más grande del mundo en Sinaloa
Mujeres en playa nudista
Imagen únicamente ilustrativa.

Quieren la playa nudista más grande del mundo en Sinaloa

El diputado local del Estado de Sinaloa por el partido Morena, Serapio Vargas Ramírez, lanzó una propuesta para que la zona de Altata, una de las bahías más importantes de Sinaloa, después de Mazatlán y Topolobampo, sea utilizada para crear una playa nudista que se convertiría en la más grande del mundo.

La zona que se plantea utilizar va de la Barra de Tonina hasta la punta de Yameto, la cual abarca aproximadamente 30 kilómetro: esta zona turística es conocida por sus playas, bellos paisajes marinos, actividades de ecoturismo, turismo de aventura, turismo rural, un corredor gastronómico de platillos preparados con ingredientes locales y su malecón que lo hacen atractivo para miles de turistas que recibía al año.

Este proyecto pretende reactivar el turismo en la zona al convertirse en un atractivo turístico para el turismo americano y europeo, así como a los cruceristas que pudieran llegar a la bahía de Altata, aprovechando la infraestructura con la que cuenta la zona, y el acceso a otros destinos y atractivos turísticos del Estado.

De acuerdo a la propuesta, la playa nudista tendría una extensión de 2.1 kilómetros, convirtiéndose en la más grande de México, superando a la playa de Zipolite, ubicada en el estado de Oaxaca y la hasta hoy más grande del mundo, situada en Almería, España.

Para poder llevar a cabo este proyecto, se propone también una ley que acompañará a esta playa nudista para evitar faltas a la moral y que el lugar se vuelva un sitio inseguro y de desorden, así se garantizará la seguridad y tranquilidad de toda persona que quiera visitar esta playa nudista.

El nombre propuesto por el diputado es el de “playa de los bichis” siendo bichi un modismo utilizado en la región para describir a una persona que está y anda desnuda. 

Si este proyecto se concreta se unirá a una gran lista de playas nudistas que se encuentran en México, tales como: Punta Serena en Jalisco, Playa Yerbabuena en Oaxaca, Playa del Secreto en Guerrero, Bahía de Matachín en Nayarit y Playa Sonrisas en Quintana Roo, además de la ya mencionada Zipolite en Oaxaca.

Personas han comentado

Acerca de Rodrigo Pérez Esquivel

Soy licenciado y profesor de turismo que ahora está incursionando en la educación online para estudiantes de turismo. Me apasionan las nuevas tecnologías, el marketing digital y las nuevas tendencias del turismo.