Inicio / Artículos de aerolíneas / ¿Cuántos hoteles hay en el aeropuerto Felipe Ángeles?
Hotel en el aeropuerto Felipe Ángeles 3
Uno de los dos hoteles con los que contará el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

¿Cuántos hoteles hay en el aeropuerto Felipe Ángeles?

El aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en la zona militar de Santa Lucía, en el municipio de Zumpango, Estado de México, contará dentro de sus instalaciones con dos hoteles para complementar la operación de vuelos nacionales e internacionales, con la finalidad de que lo puedan ocupar aquellas personas que lo necesiten durante su traslado o estancia en el aeropuerto.

El primer hotel tendrá una categoría de 4 estrellas, contará con 270 habitaciones de 33 metros cuadrados cada una, tendrá 10 pisos y cajones de estacionamiento para 128 carros, dentro de sus instalaciones tendrán habitaciones de categoría junior, doble, sencilla, suite, suite presidencial y ADA (personas con capacidades diferentes).

También se contará con gimnasio, restaurantes, salas de trabajo, terrazas y un bar. Hasta el momento no se sabe el precio por habitación.

El hotel está inmediatamente al lado de la terminal de pasajeros y de las pistas de despegue y aterrizaje, por lo que usará un cristal duovent para disminuir el ruido de las operaciones y para controlar la temperatura.

El AIFA realizó un análisis de mercado para saber qué cadena de hoteles operará el inmueble y se decidió por la cadena de hoteles Holiday Inn, sin embargo, el dueño del inmueble es la SEDENA, por lo que tendrá que dar un porcentaje de sus ingresos a la operación del aeropuerto.

Hotel en el aeropuerto Felipe Ángeles

El segundo hotel estará de igual forma dentro de las instalaciones del aeropuerto, pero será operado por personal de la SEDENA y contará con 170 habitaciones; podrá ser habilitado para uso turístico como refuerzo en caso de necesitarse para hospedar pasajeros. 

Aunque se planteaba que se inaugurará este lunes 21 de marzo junto con el aeropuerto, no podrá ser así ya que Holiday Inn estará aún trasladando mobiliario propio y después iniciará la certificación de su operación para poder abrir sus puertas a los usuarios del aeropuerto.

Personas han comentado

Acerca de Rodrigo Pérez Esquivel

Soy licenciado y profesor de turismo que ahora está incursionando en la educación online para estudiantes de turismo. Me apasionan las nuevas tecnologías, el marketing digital y las nuevas tendencias del turismo.