Inicio / Artículos de sucesos turísticos / Querétaro, estado invitado al 17° Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret
Xcaret Festival de Tradiciones de Vida y Muerte
Festival de Tradiciones de Vida y Muerte.

Querétaro, estado invitado al 17° Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret

Grupo Xcaret honrará la memoria de los muertos en la 17° edición del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, festividad cultural con expresiones de arte, música y gastronomía mexicana, que se llevará a cabo del 30 de octubre al 3 de noviembre. En esta ocasión, el estado invitado será Querétaro y se sumará con la participación de chefs, cocineros tradicionales y artesanos.

Destaca también la participación de Natalia Lafourcade, quien el 2 de noviembre engalanará el festival ofreciendo un concierto como parte de su gira «De todas las flores», que tendrá lugar en El Gran Tlachco de Parque Xcaret, con una duración de dos horas.

Durante cinco días, los asistentes podrán disfrutar de las tradiciones mexicanas con un toque de enoturismo, característico de la entidad invitada. La fusión cultural se integrará con degustaciones de menú queretano y cocina tradicional. También se realizarán desfiles encabezados por Grupo Aztlán y la estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), además de presentaciones musicales de Grupo Xaha, Grupo Bohemio, Trío Queretanas y Trío Gallardía Huasteca. Para los visitantes que busquen realizar alguna manualidad, se ofrecerán talleres de pintura, chocolate, bordado, diseño, artesanía, cerámica y palanquetas.

Cartél Festival de Tradiciones de Vida y Muerte 2023
Cartél del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte 2023.

Como parte de la experiencia de esta edición, se inaugurará una hacienda interactiva, un espacio donde niños y adultos aprenderán más sobre las tradiciones que forman parte del Día de Muertos, a través de exhibiciones de fotografía, pintura y escultura.

«En Grupo Xcaret buscamos compartir nuestro gran amor por México, y el Día de Muertos es una de las celebraciones que más nos enorgullecen. A través del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte queremos que nuestros visitantes, nacionales y extranjeros, conozcan más de esta festividad que nos representa a nivel mundial», señaló Leticia Aguerrebere, Dirección Corporativa de Arte, Cultura, Producción y Festivales de Grupo Xcaret.

Añadió que se contará con «la participación de más de 960 personas, entre músicos, actores, cantantes, chefs y artesanos, en tanto que se prevé la asistencia de 52,000 visitantes para, juntos, honrar la memoria de las personas que permanecen en nuestros recuerdos».

La sede principal del festival será el parque Xcaret México; no obstante, a la celebración se sumarán Hotel Xcaret Arte, Hotel Xcaret México, La Casa de la Playa y el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen, que será el escenario de una puesta en escena.

Con este festival, Grupo Xcaret busca enaltecer la historia y cultura mexicana, a la vez de promover una de las celebraciones más importantes en nuestro país y que forma parte del Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO.

El 15 y 16 de agosto se llevará a cabo una preventa exclusiva para clientes HSBC, y a partir del 17 de agosto se podrán conseguir boletos en la preventa general a través del sitio: https://www.festivaldevidaymuerte.com/es/hsbc/

Dinos tu opinión

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.

Revisa también

Lona eclipse solar 2024 en Torreón

Torreón, Coahuila: el mejor destino para ver el eclipse solar 2024

Desde tiempos ancestrales los fenómenos astronómicos han maravillado a la humanidad y los eclipses en …

Facebook2k
Twitter203
Instagram649
Tiktok234