Inicio / Destinos turísticos / ¿Qué hacer en tu próximo viaje a Hermosillo?
Centro histórico de Hermosillo, Sonora
Centro histórico de Hermosillo, Sonora.

¿Qué hacer en tu próximo viaje a Hermosillo?

Hermosillo es la capital del estado de Sonora y se ubica a sólo 107 kms. de la frontera con Estados Unidos. El origen de esta ciudad se remonta al año 1700 aunque en un inicio, este punto se llamaba Villa de Pitic. No fue sino hasta 1828 que su nombre cambió a Hermosillo en honor al general José María González de Hermosillo que llevó la causa independentista a Sonora en 1810.

Gracias a su cómoda ubicación cercana a los Estados Unidos, Hermosillo se ha convertido en una ciudad con altos índices de crecimiento con importante presencia en actividades como la industria, comercio, pesca, agricultura y ganadería. También se ha comenzado a desarrollar la industria aeroespacial en la región. 

Sin embargo, aunque es una ciudad con una gran presencia económica, no todo se trata sobre negocios, pues existen muchas opciones de entretenimiento y cultura que hacen de Hermosillo un sitio que se debe visitar. 

Museos en Sonora 

El Museo de arte de Sonora fue inaugurado en 2009 y cuenta con un área de 5,000 metros cuadrados de construcción, tiene un diseño moderno y limpio con el uso predominante del color blanco en la mayoría de sus salas, en ellas se expone arte nacional e internacional mediante convenios con coleccionistas privados que prestan las obras para que puedan ser admiradas en este recinto mediante exhibiciones temporales. 

El Museo regional de Sonora se ubica en el histórico edificio de la Antigua Penitenciaría de Hermosillo, que fue fundada en 1815, diseñada por el ingeniero francés Arthur Francis Wrotnowski que desarrolló otras obras en el estado como el Palacio Municipal y la cárcel de Guaymas; como dato, la Antigua Penitenciaría de Hermosillo es el recinto donde se realizó el último fusilamiento en México. Desde 1985 este lugar funciona como el Museo Regional de Sonora: cuenta con 18 salas con una amplia colección de piezas paleontológicas y arqueológicas.

El Museo de las Culturas Populares e Indígenas de Sonora se ubica en la conocida Casa Hoeffer, data de la época Porfiriana y desde 1997 se utiliza como museo, cuenta con seis salas de exposiciones que resguardan parte de la amplia cultura indígena de la región y murales sobre las etnias originarias, pintados por la artista Ethel Cooke.

Centro Ecológico de Hermosillo

Este es un jardín zoológico con las características propias del hábitat del desierto de Sonora, cuenta con dos tipos de exhibiciones, una al descubierto y una bajo techo; en la que corresponde a bajo techo se representan las cuatro regiones geográficas del Estado como son la pradera, montañas, desiertos y el mar de Cortés.

Por su parte, la exposición al descubierto presenta principalmente a las especies de mayor tamaño en su hábitat natural, también cuentan con actividades como el rapel, escalada, tirolesa, etc. 

Estadio Sonora

El béisbol es un deporte muy popular en Sonora y este estadio está especialmente diseñado para ello. Actual hogar del equipo profesional de la Liga Mexicana del Pacífico, Los Naranjeros de Hermosillo, cuenta con una capacidad para 16,000 personas.

¿Dónde hospedarse en Hermosillo?

Existen varios hoteles en Hermosillo, la ciudad ofrece una gran variedad de alternativas para todos los gustos y presupuestos. Puedes guiarte por la ubicación y escoger alojamiento más cerca del centro. Hay también hoteles de negocios, u opciones para disfrutar en familia un viaje de placer. También existen lugares que potencializarán al máximo la experiencia de visitar esta ciudad en constante crecimiento. 

Para la época de calor, lo mejor es buscar hoteles en Hermosillo con alberca ya que así te podrás refrescar mientras disfrutas de la estadía. Si por el contrario, vas cuando hace un poco más de frío, una opción acogedora y con habitaciones climatizadas, será una excelente opción. 

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.

La publicidad digital es nuestra principal fuente de ingresos, sin ella no podríamos seguir actualizando el contenido y no sería posible mantener este sitio. Por ello, te pedimos que nos apoyes y desactives tu BLOQUEADOR DE ANUNCIOS para seguir navegando en nuestro sitio.

 

¡GRACIAS!