Inicio / Artículos de Estados Unidos / Qué hacer en Houston en 5 días
Qué hacer en Houston en 5 días

Qué hacer en Houston en 5 días

La ciudad de Houston es uno de los símbolos más importantes del estado de Texas, siendo su ciudad más grande y más poblada es sinónimo de un gran desarrollo urbano y cultural. Un destino muy agradable con buen clima durante todo el año y cientos de planes por hacer.

En ocasiones puede ser abrumador lo que puedes hacer en Houston, por ello nace este artículo para que sepas qué hacer en Houston en 5 días.

Ten presente que las distancias en esta ciudad son muy amplias y si deseas explorar todo lo que Houston tiene para ti, no hay nada que se le compare a la comodidad y libertad que te da un coche, visita Houston en un auto rentado y aprovecha tu estadía al máximo.

Día 1: Primer acercamiento a Houston

Para comenzar tu estadía en esta hermosa ciudad, puedes explorar las diversas zonas verdes y de entretenimiento que podrás encontrar en varios puntos de esta distinguida urbe.

Discovery Green

Puedes empezar por recorrer Discovery Green, un característico parque en el centro de la ciudad: será un buen lugar para comenzar porque estarás en pleno corazón del destino y podrás vivir la auténtica experiencia Houstoniana. Además, justo al lado podrás visitar Avenida Houston, un centro de entretenimiento donde encontrarás diversas tiendas y restaurantes para pasar un agradable tiempo.

Downtown Aquarium

A unos 10 minutos al norte de Discovery Green encontrarás el Downtown Aquarium, una de las visitas obligadas en tu paso por Houston. Con cerca de 500,000 galones de agua y más de 300 especies marinas, este acuario se ha establecido como un divertido centro familiar para que lo disfruten tanto adultos como niños, el lugar perfecto para los amantes del mar y la diversión.

Los deportes en Houston

Para finalizar este increíble día no hay nada como ver un buen deporte o un espectáculo, puedes investigar si hay alguno disponible que coincida con las fechas de tu viaje, será una gran experiencia.

Por ejemplo, en el área del Downtown encontrarás el Toyota Center que es la casa de los Houston Rockets de la NBA y sede de varios espectáculos. También, a algunos cientos de metros está el Minute Maid Park, hogar de los Astros de Houston de la liga MBL de baseball. Un poco más alejado, encontrarás el NRG Stadium, sede del equipo de la NFL los Texans.

Toyota Center Houston,Texas
Toyota Center.

Día 2: Adentrándote en la ciudad

Este segundo día te puedes dedicar a conocer dos de los íconos más grandes de la ciudad, de hecho uno de ellos es de donde viene el “Houston, tenemos un problema” en algunas de las misiones espaciales de la NASA.

El Centro Espacial de Houston

Descubre algunos de los secretos que guarda nuestra galaxia a la vez que vives una experiencia sin igual. El Centro Espacial de Houston funciona como museo y centro de aprendizaje sobre el universo y la ciencia. Alquilando un coche en Houston será muy fácil visitar este mítico lugar y aprovechar al máximo tu tiempo para conocer más de la ciudad.

Centro Espacial en Houston
Centro Espacial en Houston.

Zoológico de Houston

El zoológico es uno de los imprescindibles que visitar en Houston. Con más de 700 especies diferentes, este lugar tiene el firme compromiso de unir a las personas con el mundo silvestre. Cuenta con un apasionado equipo que busca ayudar a la mayor cantidad de animales posible; con tu visita no solo apoyas al zoológico sino también a cientos de otros proyectos para salvar decenas de especies en la naturaleza.

Día 3: La cultura en Houston

Houston tiene una amplia oferta de museos que no deberías desaprovechar, por eso en el tercer día es aconsejable visitar la mayor cantidad que se pueda, a continuación se recomiendan algunos de los más representativos:

Museo de Ciencias Naturales

El Museo de Ciencias Naturales es uno de los más completos en su categoría, tiene 16 exhibiciones permanentes y dentro de él se encuentran el Centro de Mariposas Cockrell, el Planetario Burke Baker y el teatro Wortham.

Museo de Bellas Artes

El Museo de Bellas Artes está entre los 10 museos más grandes de Estados Unidos. Con más de 100 años de antigüedad, está compuesto por tres edificios de galerías, dos salas de cine, dos escuelas de arte, dos bibliotecas y un jardín de esculturas.

Centro de la Naturaleza y Arboretum de Houston

El Centro de la Naturaleza y Arboretum es el jardín botánico de Houston, cuenta con cerca de 62 hectáreas y podrás conocer cientos de especies de la flora del estado de Texas y conectar de muchas formas con la naturaleza.

Paisaje del Downtown de Houston
Paisaje del Downtown de Houston.

Día 4: Historia de Houston

Houston tiene una historia muy interesante con una herencia del imperio español bastante marcada, diviértete explorando la ciudad en busca de los secretos que guarda su historia.

Monumento a San Jacinto

El Monumento a San Jacinto fue erigido para rememorar la batalla de San Jacinto con la que Texas se independizó de México, de igual forma busca revisualizar la historia del estado conservando diferentes materiales históricos de varias culturas como la maya, la española, la mexicana y la texana.

Monumento a San Jacinto en Houston
Monumento a San Jacinto.

Jardín y Colección de Bayou Bend

La antigua residencia de la filántropa Ima Hogg se transformó en una casa museo que alberga una enorme colección de pinturas y artes decorativas del Museo de Bellas Artes de Houston, a su vez, cuenta con una hermosa exhibición en los jardines de la mansión en los que te deleitarás con sus fantásticos decorados.

The Health Museum

Este particular museo está dedicado a mostrar los avances más vanguardistas de la medicina de forma interactiva. No es un secreto que Houston es una de las ciudades más avanzadas en el campo de la medicina, prueba de ello es el Texas Medical Center, el centro médico más grande del mundo. Por lo que conocer de primera mano estos increíbles avances será una aventura sin igual.

Día 5: Último día en Houston

Para terminar esta aventura en Houston, se mostrarán a continuación los mejores lugares para tener un inolvidable último día en esta ciudad.

Kemah Boardwalk

A las afueras de Houston podrás apreciar el Kemah Boardwalk, una impresionante zona en la bahía de Galveston. Allí encontrarás cientos de cosas por hacer entre tiendas, restaurantes e incluso un divertido parque de diversiones. Podrás ver hermosos paisajes en la bahía mientras disfrutas de tu último día en Houston.

The Galleria

Para terminar el día y tu viaje, puedes conocer el imponente centro comercial The Galleria, el más grande de Texas y el cuarto de Estados Unidos. Será la opción ideal para tener una tarde muy agradable recorriendo y conociendo esta mítica estructura de la ciudad en la que podrás culminar este increíble viaje.

Como se pudo ver, Houston es un fantástico destino para visitar en tus próximas vacaciones y con este itinerario podrás encontrar lo más imprescindible de esta moderna y muy entretenida ciudad.

Personas han comentado

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.