Inicio / Artículos de sucesos turísticos / Puebla presenta su oferta turística en ATMEX 2024
Catedral Puebla
Vista de la Catedral de Puebla en el Centro Histórico, Patrimonio de la Humanidad.

Puebla presenta su oferta turística en ATMEX 2024

Durante su participación en el panel de conferencias de ATMEX 2024 celebrado en la ciudad de Pátzcuaro, Michoacán, el Subsecretario de Turismo Rural de la Secretaría de Turismo de Puebla, Miguel Ángel Andrade, tuvo a bien resaltar las bondades turísticas culturales y de naturaleza, así como la gastronomía del estado de Puebla.

Basando sus estrategias en los fundamentos de un turismo consciente, responsable y solidario, a continuación, mencionamos los diferentes atractivos que se expusieron:

Puebla es un estado que alberga 117 municipios, de los cuales, 12 tienen el nombramiento de Pueblo Mágico: Cuetzalan del Progreso, Zacatlán, Pahuatlán, Chignahuapan, Cholula, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Atlixco, Huahuchinango, Tetela de Ocampo, Huejotzingo y Teziutlán.

La presencia indígena en la zona es rica en historia y cultura milenaria, cuenta con 7 etnias: la nahua, totonaca, la de mazatecos, n’giwas, mixtecos, otomís y tepehua.

Reconocido recientemente como un Área Natural Protegida perteneciente al estado de Puebla, en la región central del estado, se puede visitar el Pico de Orizaba, o como es mejor conocido por los poblanos, el “Citlaltépetl”, cuyo significado es “Cerro de la Estrella”.

Puebla es el tercer estado productor de café, por lo que hace un año decidieron desarrollar el producto turístico “la Bio Ruta del Café”, que ofrece experiencias turísticas entorno a la producción y cultura de la reconocida bebida, a lo largo de 17 municipios.

Son aproximadamente 60 municipios que cuentan con la denominación de origen del mezcal, por lo que también decidieron generar su propia ruta del mezcal.

Miguel Ángel Andrade
Miguel Ángel Andrade, Subsecretario de Turismo Rural de Puebla.

El papel amate, artesanía de origen prehispánico utilizada antiguamente por la etnia Otomí para «tener un diálogo con los dioses», es una de las tradiciones que puedes admirar en el pueblo mágico de Pahuatlán.

Otro imperdible durante una visita al estado y a solo 15 minutos de la capital, es la ciudad milenaria de Cholula, donde se encuentra el basamento piramidal más grande del mundo, superando incluso al de Egipto. Es, además, una de las ocho zonas arqueológicas de Puebla.

No puedes dejar de conocer la ciudad de Cantona, ubicada en el Valle Central, al noreste de la ciudad de Puebla, donde se han descubierto hasta 26 zonas donde se realizaba el juego de pelota. Desde este lugar se puede divisar el “Citlaltépetl” y el volcán Cofre de Perote.

Finalmente, Miguel Ángel Andrade habló del avistamiento de luciérnagas, que a diferencia de lo que ocurre en Tlaxcala, aquí se hace desde el agua en la Presa de la Soledad, dentro del municipio de Tlatlauquitepec. “Un espectáculo maravilloso”, concluyó.

Dinos tu opinión

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.

Revisa también

Fuegos artificiales en San Miguel de Allende

Reconocen a San Miguel de Allende como «el Mejor de los Mejores Destinos de México»

San Miguel de Allende, reconocido mundialmente por la calidez de su gente, su rica historia, …

Facebook2k
Twitter203
Instagram649
Tiktok234