Inicio / Mercadotecnia turística / Presentan Tarhiata, estrategia que impulsará el turismo en Michoacán
Catedral de Morelia
Imagen/Fuente: Michoacan.travel

Presentan Tarhiata, estrategia que impulsará el turismo en Michoacán

Tarhiata es una palabra en lengua purépecha que significa viento, pero que ahora, desde la Secretaria de Turismo de Michoacán la utilizan para darle nombre a una estrategia que se afirma, transformará al estado en un destino turístico de clase mundial.

En conferencia de prensa, y con presencia de Claudia Chávez, titular de la Sectur local, se hizo la presentación oficial de Tarhiata: Una estrategia digital y fomento de mipymes turísticas de Michoacán, que tiene como objetivo impulsar a pequeñas y medianas empresas turísticas (restaurantes, hoteles, cocineras tradicionales, etc.) con la ayuda del entorno digital, al mismo tiempo que permite la promoción turística.

Dentro de las acciones que ya se han llevado acabo está la creación de 250 sitios web a pequeños emprendedores de diferentes ámbitos y capacitación del uso de estas herramientas, medida que permite impulsar la innovación social y digital. Y la meta para este año es llegar a 500 sitios.

La estrategia incluye de igual manera, una Aplicación para smartphones que estará lista lo antes posible y que podrá ser descargada en equipos con sistemas operativos IOS y Android.

Nota relacionada: Impulsan a Morelia como destino del Turismo de Romance

Durante el evento también se hizo mención del sitio web michoacan.travel, donde el viajero puede interactuar y entre otras cosas, encontrar las 50 experiencias más importantes que se pueden vivir en el destino; así como tener información de 1,172 hoteles y restaurantes, 592 lugares de interés y algunos paquetes de operadores.

Presentan Tarhiata, estrategia que impulsará el turismo en Michoacán

Algunos datos presentados durante el informe y que explican la importancia de una estrategia basada en el sector digital fueron:

  • Existen 62.5 millones de “teléfonos inteligentes” en México, y la mayor parte de estos son utilizados para estar informado sobre destinos turísticos, buscar recomendaciones y hacer reservaciones de vuelos, hoteles, restaurantes, etc.
  • Hasta el 70% de las búsquedas referentes a viajes son hechas a través de un teléfono celular.
  • El 30% de las reservaciones de algún servicio turístico se realizan vía teléfono celular.
Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.