Inicio / Artículos de hoteles / Presentan el concepto futurista de un hotel volador
Hotel volador Sky Cruise en el cielo
Animación en 3D del hotel volador "Sky Cruise" realizado por Hashem Al-Ghaili / Imágenes de Youtube.

Presentan el concepto futurista de un hotel volador

¡La imaginación no tiene límites! Qué sería de nuestro mundo actual sin aquellas personas que en el pasado se atrevieron a soñar en grande, a imaginar y a visualizar un futuro disruptivo que luego tuvieron la valentía de trabajar y materializar lo que ahora es muy normal, pero que para su tiempo se creía imposible.

Así sucedió con Hashem Al-Ghaili, un comunicador científico y productor de videos experto en ciencia, tecnología y naturaleza de origen yemení, quien utilizó un concepto creado por el artista Tony Holmsten, quien en el 2011 presentó una ilustración de lo que hoy conocemos como Sky Cruise.

Hotel volador Sky Cruise en tierra
Hotel volador «Sky Cruise» listo para el despegue.

Hashem Al-Ghaili realizó un video animado con un diseño computarizado y futurista de lo que él llama Sky Cruise y que se asemeja a un hotel volador, aunque según su nombre en inglés, bien podría tratarse de un crucero volador; en cualquier caso, se trata de una nave de grandes dimensiones con las instalaciones adecuadas para que la gente pueda disfrutar de unos días de ocio, diversión y hasta negocios, a unos 10,000 metros de altura, tal como lo haría una aeronave típica.

El Sky Cruise también se conoce como Skytanic o Flytanic.

Según podemos apreciar en el video que esta semana se hizo viral, el hotel volador es increíblemente grande, tanto, que se dice, podría hospedar hasta 5 mil personas a la vez.

Video: Hotel volador de energía nuclear.

El Sky Cruise sería autónomo, no requiere de pilotos para funcionar y gracias a la energía de propulsión nuclear con la que trabajaría y al no necesitar recargar combustible podría permanecer en el aire por años. Para subir y bajar de él, la gente sería transportada en aviones convencionales y jets privados desde diversos aeropuertos del mundo para ingresar por una escotilla, al más puro estilo de Star Wars. De esta misma manera se abastecería de suministros.

Escotilla del hotel volador Sky Cruise
Escotilla del hotel volador «Sky Cruise».

Cuenta con el equipo suficiente para que las reparaciones y mantenimiento de la nave se hagan en el aire, sin necesidad de descender.

Además, para los pasajeros que sufran de volar y mareos, se utilizará tecnología de inteligencia artificial para predecir las turbulencias minutos antes de que sucedan, con lo que su sistema evitaría las vibraciones: igualmente se cancela el ruido, todo esto para eliminar el jet lag ocasionado por el cambio de horario.

Características del hotel volador «Sky Cruise»

  • Diseño elegante
  • Comodidad y amplios espacios
  • Funciona igual como un avión comercial que como una aeronave de lujo
  • Puede atender a segmentos de población variados
Salón con vistas 360 del hotel volador Sky Cruise
En la cola, parte más alta de la nave, hay un gran salón con vistas de 360 grados.
  • Tiene elevadores horizontales y verticales para transportarte a diferentes espacios del hotel
  • La cubierta principal está acondicionada para realizar eventos y actividades recreativas
  • Tiene centros comerciales, deportivos, restaurantes, gimnasios, albercas, áreas de juegos para niños, bares, teatros y cines
  • Hay una salón independiente para congresos, exposiciones y demás eventos de negocios; incluso bodas
Hotel volador Sky Cruise auroras boreales
Cuenta con tres balcones acondicionados con cúpulas de cristal para que los huéspedes puedan relajarse mientras observan el cielo y según el lugar donde se encuentren, disfrutar los fenómenos naturales de las auroras boreales.
  • Pensado también para vivir experiencias románticas
  • Tiene instalaciones médicas de alta calidad para atender cualquier emergencia

El hotel futurista no podría funcionar en la actualidad. Para que el Sky Cruise logré permanecer suspendido en el aire, necesitaría energía nuclear, que según su diseñador, no estaría disponible antes del 2030. “Se espera que los pequeños reactores nucleares que pueden alimentar aviones de este tipo estén listos para la década de 2030. El Reino Unido está trabajando en un pequeño reactor nuclear modular (SMR) que se espera vea la luz en 2029, y los Estados Unidos están invirtiendo fuertemente en la investigación comercial de fusión nuclear”, dijo Hashem Al-Ghaili.

Hotel volador Sky Cruise sobre las nubes
«Sky Cruise» sobre las nubes.

“Con unos pocos ajustes en el diseño, la fusión nuclear y la aerodinámica adecuada, el Sky Cruise podría algún día despegar y transportar a miles de pasajeros por encima de las nubes.”

También se ha pensado en que sea ambientalmente sustentable. Contaría con 20 motores eléctricos de energía limpia y un pequeño reactor nuclear que utiliza una reacción de fusión altamente controlada.

“Quiero reiterar que es solo un concepto. Estoy feliz de ver que haya suscitado tanta expectativa y hacernos soñar con un futuro en el que tales cosas podrían existir. Independientemente de su viabilidad, los humanos nunca debemos dejar de soñar. Recordemos siempre lo que dijo Albert Einstein: «si al principio la idea no es absurda, entonces no habrá esperanza para ella» (mensaje de Hashem Al-Ghaili)

Hotel volador Sky Cruise diseñado por Tony Holmsten
Diseño original del «Sky Cruise» presentado en 2011 por Tony Holmsten.

Personas han comentado

Acerca de Francisco Mejía

🇲🇽 Licenciado en Turismo por la Universidad de Guadalajara. Director General de Entorno Turístico. Escritor y conferencista de tendencias tecnológicas aplicadas al turismo.