Inicio / Hablemos de turismo / Practicantes y prácticas: El cómo se debe trabajar
Licenciado en turismo

Practicantes y prácticas: El cómo se debe trabajar

El tema de las prácticas de la universidad tiene su gran importancia en la formación, es bien importante que cada uno elija un lugar dónde poder practicar de buena manera y así mismo uno como empresa debe aprovechar al máximo el tiempo que estas personas dedicaran a nuestro negocio.

¿Cómo debe ser un practicante?

Lo más importante es saber desde antes qué es lo que vas hacer en el trabajo, y tener toda la disposición de hacerlo. Ser serio es muy importante. Uno debe de ser serio con los compromisos, el trabajo es algo muy serio para muchas personas, son trabajos de años o empresas de años que trabajan con números reales, entonces es muy importante ser productivos en lo que hagamos dentro de la empresa, eso se agradece mucho, que hagan algo que marque diferencia, que quede recordado lo que hicieron y conseguir que las puertas queden abiertas.

Es importante también tratar de salir a otros lados para conseguir esas horas, en hoteles de cadenas poco conocidas, en negocios familiares de diferentes tamaños donde conocerás la realidad de un negocio, también reconocer la autoridad, saber que se está ahí para aprender y sí se cree que ya se sabe entonces mejor no ir, uno puede aprender siempre y de hecho es lo más importante, adquirir experiencias y conocimientos reales; y qué mejor que en otra empresa, así los errores aunque no les costará aprenderán.

¿Cómo debe de ser una buena empresa para los practicantes?

Una empresa para deberás poder contratar a practicantes debe entender que no vienen a resolvernos huecos en la organización operativa, también saber que no tienen conocimientos previos de las cosas. Más sin embargo, lo más importante es lo que ellos se puedan llevar, lo que ellos más puedan entender de cómo van a ser las cosas cuando terminen de estudiar, dejarlos imponer al menos una idea innovadora, cada mente tiene grandes ideas y a esas ideas meterles dinero para hacerlas. Los practicantes vienen por la experiencia de divertirse y aprender, entonces darles ambos es importante.

El tema de lo económico es en realidad muy indiferente en este caso, ya que una realidad es que están aprendiendo, las practicas es una extensión de la escuela, más sin embargo, trabajar recibiendo nada a cambio a cualquier edad no es conveniente, por eso mismo se deben gestionar algunos bonos al practicante, de preferencia en base a esfuerzo extra. El dinero viene sólo sabiendo hacer las cosas. Una empresa debe ser afín a los intereses de la Universidad con la cual se trabaja y debe ser correspondida.

Alguna vez algún practicante comentó que ya había aprendido lo que tenía que aprender, es importante entender que uno nunca deja de aprender, que uno está para aprender y aprovechar ese aprendizaje para utilizarlo y uno debe de seguir conociendo para ser la mejor versión de uno mismo cada vez más, y ser competitivo en los negocios.

Conclusión

Las prácticas son una real oportunidad.

Nota: En el Grupo Vergel, tenemos un programa de prácticas en hoteles boutique spa sustentables, si quisieran horas comunicarse a [email protected]. Trabajamos en Monterrey y Riviera Maya.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Carlos Guajardo Arévalo

Carlos Guajardo Arévalo
Empresario de bienes raíces turísticas, ciudadano del mundo, especializado en el turismo, licenciatura, maestría y especializaciones en las alianzas del país. En esta industria creo y percibo los buenos negocios. “Lo más alto tiene que llegar a su altura desde lo más profundo” - Zaratustra