Inicio / Artículos de hoteles / Posada Puerto Bemberg: un portal para el descubrimiento del bosque atlántico
Vista al Río Paraná desde la Posada Puerto Bemberg
Vista al Río Paraná desde la Posada Puerto Bemberg.

Posada Puerto Bemberg: un portal para el descubrimiento del bosque atlántico

La provincia de Misiones cuenta con una variedad de alojamientos de distintas categorías y características para brindar al turista una estadía cómoda y agradable. La Posada Puerto Bemberg es un lodge ubicado en el corazón de lo que queda del bosque atlántico, un ecosistema altamente amenazado donde Misiones se ha convertido en el área clave para su conservación.

La Posada está emplazada dentro de la reserva privada Puerto Bemberg conectada al bloque de selva de la zona norte por medio de la costa del Río Paraná. Con una historia que data del año 1925, este lugar cuenta con dos establecimientos, la Posada y la Casa. El primero funciona como hotel propiamente dicho con 14 habitaciones y el segundo se alquila por completo en forma exclusiva y posee una capacidad máxima para 10 personas.

Entrada a la Posada Puerto Bemberg
Posada Puerto Bemberg.

Quienes visiten este lugar podrá encontrar el sitio adecuado para relajarse, entrar en contacto directo con la naturaleza y realizar un abanico de actividades recreativas y culturales, a través de sus senderos en medio de la selva, la visita a los saltos y las caminatas históricas. Dista a una hora y media de viaje de las maravillosas Cataratas del Iguazú.

Puerto Bemberg se ubica en un predio de 400 hectáreas que reúne una variada fauna y flora y guarda las huellas de una rica historia regional y a cada paso el huésped irá descubriendo, de la mano del guía, los sucesos ocurridos en este sitio y además durante el recorrido verá la presencia de los antiguos edificios, que son mudos testigos de un momento del tiempo vivido aquí.

Lobby de la Posada Puerto Bemberg
Lobby de la Posada Puerto Bemberg.

El hotel boutique de estilo colonial ofrece habitaciones amplias, frescas, de techos altos y muebles autóctonos diseñados por artistas de la región. A través de una pasarela se puede acceder a un mirador que permite observar el maravilloso paisaje y capturar las mejores fotos de esta parte de la selva misionera.

Interior de la Posada Puerto Bemberg
Al interior de la Posada Puerto Bemberg.

La casa histórica donde se instalaron los primeros Bemberg que llegaron a la zona, cuenta habitaciones matrimoniales y con camas individuales. Tiene una piscina de 20 metros, un patio inmenso con espectaculares vistas al río Paraná y un restaurante donde podrá degustar de deliciosos platos. Aquí cuenta además con servicio de mucama y mozo e incluso se permite a los huéspedes cocinar su propia comida si así lo desean. Asimismo, el alojamiento cuenta con servicio de traslados desde el aeropuerto, la terminal de ómnibus o para hacer las excursiones internas dentro de la provincia.

Cuando visite este bello sitio podrá vivir una experiencia tanto natural como cultural y en la retina quedarán grabadas la fascinante vista al río entre el follaje de los árboles y el inmenso cielo azul, como así también todas las atenciones que se han preparado para que viva una estadía plena.

Personas han comentado

Acerca de Lic. Cristina Britez

🇦🇷 Lic. en Turismo en la Universidad Nacional de Misiones. Miembro del Consejo Directivo del Colegio de Profesionales en Turismo de Misiones. Trabajó en el departamento de AyB y Eventos en el Sheraton Iguazú. Fue encargada de Reservas, Operaciones y Ventas de la Agencia de Turismo Paseos. Actual representante técnica de la agencia de viajes y turismo Expreso Prox.

Revisa también

Waldorf Astoria Guanacaste en Costa Rica 3

Hilton abrirá su primer hotel Waldorf Astoria en Costa Rica en 2025

Hilton anunció hoy la firma de la primera propiedad de la marca Waldorf Astoria Hotels & Resorts en …