Inicio / Artículos de hoteles / Hilton abrirá su primer hotel Waldorf Astoria en Costa Rica en 2025
Waldorf Astoria Guanacaste en Costa Rica 3
Se espera que el hotel se inaugure en 2025, profundizando la presencia de Hilton en Costa Rica y en el sector de lujo.

Hilton abrirá su primer hotel Waldorf Astoria en Costa Rica en 2025

Hilton anunció hoy la firma de la primera propiedad de la marca Waldorf Astoria Hotels & Resorts en Costa Rica; el nuevo Waldorf Astoria Guanacaste se encuentra actualmente en construcción y se espera que abra en 2025. Con una ubicación excepcional en una península con vistas despejadas al océano, el Waldorf Astoria Guanacaste ofrecerá 190 habitaciones y 25 residencias de la marca Waldorf Astoria en el paraíso tropical de Guanacaste, conocido por sus espectaculares paisajes, exuberantes bosques y hermosas playas. La propiedad se centrará en el lujo sostenible con énfasis en la arquitectura que se integra con el entorno, la flora y la fauna autóctonas, y experiencias que conectan a los huéspedes con el entorno natural. Todos los vehículos utilizados en la propiedad serán eléctricos.

«Hilton siempre se ha comprometido a atender a cualquier huésped, para cualquier tipo de viaje, en cualquier parte del mundo, y estamos encantados de ampliar nuestra presencia con el primer Waldorf Astoria en Costa Rica«, dijo Chris Nassetta, Presidente y CEO de Hilton.

El hotel marca un hito para la marca Waldorf Astoria Hotels & Resorts de Hilton, ya que da la bienvenida a un nuevo y codiciado destino a su cartera de más de 30 propiedades exclusivas en todo el mundo y continua desarrollando la presencia de los icónicos resorts de la marca de lujo en el Caribe y América Latina, como lo son Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal y Waldorf Astoria Cancún, inaugurado a principios de este mes.

Waldorf Astoria Guanacaste en Costa Rica
Waldorf Astoria Guanacaste forma parte de la comunidad Cacique Costa Rica.

Waldorf Astoria Guanacaste forma parte de la comunidad Cacique Costa Rica, que ofrecerá tiendas, residencias y experiencias de bienestar en formas que destaquen las maravillas naturales de Guanacaste y conecten a los huéspedes con la comunidad local. Idealmente situado en la península Cacique en Guanacaste, el Waldorf Astoria Guanacaste ofrecerá el escenario perfecto para los aventureros, los amantes del sol y de la naturaleza con los impresionantes paisajes volcánicos de la zona, playas íntimas y bosques tropicales. Este resort inspirado en el destino y de ‘lujo descalzo’ ofrecerá también conveniente acceso al aeropuerto internacional de Guanacaste (LIR – Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós) y a dos ciudades costeras cercanas que cuentan con animados restaurantes, bares y tiendas locales, adoptando realmente el estilo «Pura Vida» de Costa Rica.

Con vistas panorámicas al océano, el Waldorf Astoria Guanacaste contará con 190 lujosas habitaciones y suites artísticamente diseñadas, incluyendo una Suite Presidencial, así como 25 residencias privadas manejadas por Hilton y con acceso a todos los servicios del complejo. A su llegada, los huéspedes serán recibidos en «El Pueblo», la zona del lobby y centro para que los huéspedes se relajen y socialicen. Los huéspedes también pueden esperar los más altos niveles de excelencia culinaria con una selección de ofertas de comida y bebida, incluyendo un restaurante y bar de autor, una tienda especializada y una heladería.

Habitación en el Waldorf Astoria Guanacaste en Costa Rica
El Waldorf Astoria Guanacaste ofrecerá 190 habitaciones y 25 residencias privadas.

Las amenidades del Waldorf Astoria Guanacaste incluirán un relajante centro de bienestar holístico con un gimnasio de última generación, un estudio de movimiento, yoga al aire libre, y piscinas termales y de entrenamiento. El lujoso spa —inspirado en un cenote— tendrá ocho salas de tratamiento, además de tres salas de tratamiento al aire libre que emulan una casa en un árbol, junto con una variedad de tratamientos de la firma Waldorf Astoria Spa. Los viajeros más jóvenes podrán disfrutar de una serie de actividades familiares en el resort, incluyendo un centro infantil y un club para adolescentes. Para grupos y eventos, la lujosa propiedad ofrecerá aproximadamente 3,000 metros cuadrados de instalaciones para reuniones y eventos, incluyendo espacio interior y exterior, una zona con césped para eventos y un pabellón ceremonial para bodas.

Vista del Waldorf Astoria Guanacaste en Costa Rica
Hilton cuenta actualmente con 200 hoteles en el Caribe y América Latina y más de 100 hoteles adicionales en desarrollo. 

Waldorf Astoria Guanacaste estará administrado por Hilton y será propiedad de Revolution, Cacique Investors LLC, y Garnier & Garnier, el desarrollador costarricense del proyecto. GFG Securities LLC obtuvo la financiación de capital y deuda.

La lujosa propiedad formará parte de Hilton Honors, el galardonado programa de lealtad de huéspedes de las 18 marcas de categoría mundial de Hilton.

Personas han comentado

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.

Revisa también

Vista al Río Paraná desde la Posada Puerto Bemberg

Posada Puerto Bemberg: un portal para el descubrimiento del bosque atlántico

La provincia de Misiones cuenta con una variedad de alojamientos de distintas categorías y características …