Inicio / Artículos de empresas turísticas / PhocusWire anuncia las 25 mejores empresas de viajes para 2023
PhocusWire, portal de noticias

PhocusWire anuncia las 25 mejores empresas de viajes para 2023

PhocusWire, el portal de noticias diario para la industria turística impulsado por Phocuswright, ha anunciado los nombres de su lista «Hot 25 Travel Startups for 2023» – las nuevas empresas más prometedoras de la industria de los viajes. El anuncio se produce en el transcurso de la Conferencia anual de Phocuswright, que se celebra en Phoenix, Arizona, del 14 al 17 de noviembre.

Las empresas ganadoras fueron seleccionadas en función de varios criterios -potencial de crecimiento, indicadores de innovación y relevancia- y todas ellas son start-ups que se fundaron hace menos de cinco años.

«Hace tiempo que se dice que la creatividad y la innovación suelen llegar en tiempos de crisis – y nuestra selección de las Hot 25 Travel Startups para 2023 ciertamente valida ese mantra», dijo Eugene Ko, Director de Marketing y Comunicaciones, en Phocuswright. «La selección de las 25 mejores no fue una tarea fácil. Con más de 120 empresas jóvenes entre las que elegir, hemos buscado indicadores de innovación y potencial de crecimiento. También nos hemos esforzado por encontrar empresas que representen la diversidad en el sector, la ubicación y los fundadores.»

De las 25 empresas ganadoras, 14 se fundaron desde principios de 2020, cuando los viajes -y muchas otras cosas en el mundo- se detuvieron mientras la gente de todo el mundo se enfrentaba a la crisis del COVID-19. Y nueve de las 25 se lanzaron en 2021, motivo por el cual justifica con creces un lugar en la prestigiosa lista.

Los «Hot 25» de este año son los siguientes.  Haz clic en los nombres de las empresas para conocer los detalles de cada una de ellas, lo que han hecho y lo que tienen previsto hacer el año que viene.

La lista Hot 25 se lleva realizando cinco años y se presenta cada vez en la apertura de la Conferencia Phocuswright, que este año se celebra en Phoenix.

Un futuro brillante

La lista Hot 25 de 2023 está destinada a un futuro brillante. Las 100 empresas seleccionadas en los cuatro años anteriores de la lista Hot 25 han pasado a recaudar de forma acumulada una financiación de 1,700 millones de dólares, siendo TravelPerk (cohorte de 2019) la que más financiación ha recibido, con 408.5 millones de dólares. Las cohortes de 2020 y 2019 son las que más dinero han recaudado hasta ahora: 630 y 590 millones de dólares, respectivamente.

El setenta por ciento de las empresas operan principalmente sobre una base B2B. Sin embargo, las empresas B2C han recaudado casi la misma financiación: 811 millones de dólares frente a los 899 millones de dólares de las B2B.

El 57% de las empresas tiene su sede en Norteamérica, mientras que el 30% tiene su sede en Europa, el 7% en APAC y el resto en Oriente Medio y Sudamérica. Norteamérica ha tendido a la baja con el paso del tiempo, mientras que Europa ha ganado terreno.

El 29% opera principalmente al sector de la hostelería (el 19% en hoteles y hostales y el 10% en alquileres a corto plazo), el 18% trabaja en la categoría aérea, el 10% está en viajes corporativos, el 6% abarca múltiples verticales y otro 6% se dedica a viajes y actividades.

Consulta aquí las anteriores selecciones de PhocusWire de las listas de Hot 25 Startups: 202220212020 y 2019.

Personas han comentado

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.

Revisa también

Flapper, aplicación de vuelos privados

Flapper llegó a México con su disruptiva aplicación de vuelos privados

Llegó a México Flapper, empresa latinoamericana de movilidad que busca democratizar el acceso al servicio …