Inicio / Artículos de sucesos turísticos / Participan más de mil personas en jornada de limpieza en playas de Cancún
Limpieza de playas en Cancún

Participan más de mil personas en jornada de limpieza en playas de Cancún

Cancún, 11 Jun (Notimex).- Más de mil personas, entre voluntarios y personal de varias dependencias del Ayuntamiento de Benito Juárez, participaron en una mega jornada de limpieza en 11 playas de la zona turística, logrando el retiro de 1.2 toneladas de basura plástica.

En un comunicado, se informó que la actividad se llevó a cabo en el marco del Día Mundial de los Océanos y participaron, estudiantes, hoteleros, boy scouts, ciudadanos así como funcionarios y trabajadores de las direcciones municipales de Ecología, de Zona Federal Marítimo Terrestre y de Turismo.

El director de la Oficina municipal de Turismo, Francisco López Reyes refirió que de manera simultánea se limpiaron todas las playas de acceso al público, desde Las Perlas y hasta Delfines, en la zona turística así como en los hoteles.

De acuerdo con reportes de la Dirección de Servicios Públicos, diariamente se recolecta un promedio de cinco toneladas de residuos en las playas de Cancún.

La cifra aumenta hasta en un 25% o más en las temporadas vacacionales de más asistencia de bañistas, como son diciembre y Semana Santa.

Al respecto, el director de Servicios Públicos, Antonio Fonseca León, detalló que la instrucción es garantizar la recolección de desechos todos los días en 11 playas públicas, de las cuales siete tienen certificado internacional “Blue Flag”. (Conoce qué es El distintivo Blue Flag en México)

Sostuvo que se hace esta labor, considerando que deben tener máxima calidad, servicios integrales, que exigen los organismos que otorgan dicha distinción y que además hacen revisiones aleatorias para que se garantice que cuenten con esos elementos.

Personas han comentado

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.