Inicio / Estados Unidos / Parque Nacional de Yellowstone, el más antiguo de Estados Unidos
Yellowstone 3

Parque Nacional de Yellowstone, el más antiguo de Estados Unidos

Si no has tenido la oportunidad de visitar un Parque Nacional, es una experiencia única que sin duda restablece la conexión con la naturaleza. La postal que ofrece no tiene comparación, a la que se suma la armonía que transmiten todos sus elementos. Con casi 150 años de antigüedad, el Parque Nacional de Yellowstone en Estados Unidos, es el lugar ideal para iniciarte. 

Establecido en 1872, el Parque Nacional de Yellowstone fue el primero en su clase. Al explorarlo parece que no tiene fin y es que es inmenso. Su extensión ocupa tres estados: más de 90% se concentra en Wyoming, mientras que 3% en Montana y 1% en Idaho. Además, es hogar de más de 67 especies de mamíferos como: osos pardos, lobos, bisontes, alces, carneros de las montañas Rocosas y zorros, entre otros, que puedes ver cuando lo visites.

Yellowstone 3

Su fama trasciende a nivel mundial por albergar el Gran Cañón de Yellowstone, el Old Faithful (el geiser más popular) y una enorme colección de geiseres (más de 300), así como fuentes termales que son impresionantes. De modo que el senderismo, pesca y recorridos guiados son las actividades ideales para disfrutar de su belleza en las primeras dos estaciones del año. 

Geiser Old Faithful
Yellowstone 8

También cuenta con uno de los cuerpos de agua (de gran altitud) más grandes de Norteamérica, el Lago Yellowstone. En verano se aprecia una gran variedad de aves como águilas calvas, también conocida como águila americana (el ave nacional de Estados Unidos) y mamíferos que habitan alrededor. 

Recorridos escénicos

El Parque tiene cuatro entradas (norte, sur, este y oeste) y para acceder es necesario presentar una identificación, si eres mexicano necesitas visa. Al ser la primera vez que lo visitas, lo recomendable es tomar uno de los tours que ofrecen empresas al interior; una opción es Scenic Safaris, que se encargan de pasar por ti al hotel para llevarte a la aventura. 

Bisonte
Bisonte en Yellowstone.

Si viajas en invierno, el lugar se convierte en un escenario de hielo inigualable, como si fuera de película, que solo puede conocerse en vehículos especiales. ¿Alguna vez has manejado a toda velocidad en la nieve? Resulta fascinante poner en marcha el motor de la motonieve y comenzar a disfrutar del paisaje, entre ríos totalmente congelados y corrientes que fluyen con gran fuerza, así como árboles que semejan soldados blancos en formación.

Al finalizar el invierno, las barredoras de nieve limpian los caminos para reabrir el paso a los automóviles a mediados de abril; entonces los días brillantes comienzan y a lo lejos los árboles se aprecian como una alfombra verde que tapiza las montañas a dondequiera que mires. 

La afluencia de visitantes durante los primeros tres meses del año es baja, por lo que puedes disfrutar perfectamente de la vista y tomarte un buen par de fotos en la nieve para compartir después, ya que en el Parque no hay señal y por el clima (de -18° C), el celular se congela. Julio, agosto y septiembre son los meses de mayor demanda entre los viajeros para acampar con previa reservación y pescar, ya que el clima 25° C es ideal para actividades de campo.

Si te conviertes en un asiduo visitante, puedes adquirir un pase anual con un costo de 70 dólares. También tienes la opción de rentar una motonieve, así como bicicletas por un costo que va desde los 30 dólares. 

En invierno el ingreso es a partir de las 9 am hasta las 5 pm. Puedes consultar la página para ver los horarios y días feriados. Para quienes deseen extender su visita, hay opciones de alojamiento en Canyon, Grant Village, Lake y Old Faithful para que elijas la opción que más te acomode. Sigue su cuenta @yellowstonenps en Instagram para que no te pierdas de sus vistas espectaculares durante todo el año. 

Compártelo con tus amigos

Acerca de Jazmín Morales

Jazmín Morales
🇲🇽 Comunicóloga de profesión en la industria turística y soñadora sin descanso. Quiero contarte sobre descubrimientos y aquello que más me apasiona para despertar tu interés en vivir nuevas experiencias.