Inicio / Hablemos de turismo / Para todos y todas las colegas
Volveremos

Para todos y todas las colegas

Volveremos. Sí, para ti que hoy estás navegando por internet buscando algo que no bote a la borda 3, 4, 5 años de estudios. Sí, para ti, que, como yo, un día te dijeron “gracias, pero eres reemplazable” a pesar de haber dado todo de ti, para que la sonrisa de un pasajero perdurara todo el tiempo que estuvo en el destino. Sí, para ti, que hoy dudas y buscas con ansias que esto termine. Sí, para todos nosotros, volveremos. Volveremos a ver esa sonrisa en el aeropuerto, de aquel extranjero que arriba con mirada perdida, y que, al ver su apellido en un letrero, se da cuenta que valió la pena haber pagado todo lo que el agente de viajes pedía por el servicio. Volveremos a inundarnos de paisajes, montañas, lagunas, playas, ríos y amistades, pisaremos nuevamente cada calle, cada esquina, cada recoveco, donde la música de la ciudad permitía que ese visitante, ese pasajero, ese cliente, ese turista, se llevara marcado, no solo en su mente, sino en su corazón, ese destino donde nosotros somos embajadores. Volveremos a despedirnos con lágrimas en los ojos y promesas de reencuentro, con aquellos que, mucho más que satisfechos, dejan este espacio, esta tierra, llevando un pedazo de ella en sus memorias, en sus cámaras digitales. 

Sí. Volveremos. Porque el miedo se irá extinguiendo. Porque no ha habido miedo que supere las ganas intrínsecas de libertad, de abrazar, de respirarnos… Y así, poco a poco, volveremos a ver sonrisas, debajo, o ya no, de máscaras, que se expresan en miradas nunca más furtivas, porque aprenderemos a mirar más allá de lo que vemos. Y así, poco a poco, las calles volverán a poblarse, las ventanas se abrirán, las almas se desvanecerán, porque el vacío nunca ha sido coexistente con nuestra esencia. Y así, de a poco, ya no habrá desolación, los silencios se apagarán, las reuniones volverán a ser reales, porque nunca una enfermedad podrá aplacar este ímpetu por la vida, este deseo eterno de descubrir. Y así, poco a poco, todo volverá, cambiado, renovado, incluso el miedo, que también irá tomando otra forma. 

Para todos los y las colegas, de todos los países; para aquellos que empiezan ya a ver movimiento turístico en sus fronteras, y para aquellos que aún esperan, con las ganas puestas, que todo pase de una vez, y que podamos volver a viajar sin miedos, sin dudas, sin incertidumbre. Para todos los colegas: ¡Volveremos! Sé que lo haremos con más fuerza que hace ya pronto un año, con más ganas y con más ánimo que antes, y con la firme y eterna convicción que esto es lo nuestro, que para esto nos formamos, que no importa lo pasado, porque, desde hoy, formaremos nuevos amantes del turismo que sabrán, pese a las calamidades, que seguimos vivos, seguimos de pie, y con todo el ánimo, como si ninguna pandemia nos hubiese alguna vez afectado. A todos los y las colegas: ¡De pie! Que pronto volveremos…  

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de David Machado H.

David Machado H.
🇪🇨 Llevo veinte años mostrando mi país(Ecuador) a la gente, a través de mis ojos, para que se enamoren de la magia que hay en cada rincón de este pequeño pero increíble espacio. Y es que de eso se trata: De coincidir con gente que te haga ver cosas que tú ves. Que te enseñe a mirar con otros ojos.