Inicio / Empresas turísticas / Palladium Hotel Group reconocida como una de las mejores empresas del sector turístico en México
Logotipo Palladium Hotel Group
Logotipo de Palladium Hotel Group

Palladium Hotel Group reconocida como una de las mejores empresas del sector turístico en México

  • Alinear los valores corporativos con los valores personales de los empleados es una de las misiones de Palladium Hotel Group.

La responsabilidad social debe ser vista como una estrategia de negocio y planeación de las organizaciones en beneficio de un bien común en el cual se consideren a todos los sectores de la sociedad.

Palladium Hotel Group consolida su posición de liderazgo en el sector turístico gracias a los reconocimientos conquistados en los últimos años, éstos, le han conducido a fortalecer su misión, visión y valores entre sus colaboradores y al mismo tiempo, valorar el esfuerzo orquestado de todos ellos en la consecución de las metas corporativas.

Durante el último año – y gracias a su filosofía empresarial y sus prácticas cotidianas – Palladium Hotel Group se hizo merecedora de nuevos distintivos que la llevan a posicionarse como una de las mejores empresas del sector turístico en nuestro país.

Entre los premios que cobran mayor importancia están: ESR (Empresa Socialmente responsable) reconocimiento anual entregado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y AliaRSE, el cual acredita a las empresas “como organizaciones comprometidas con una gestión social como parte de su cultura y estrategia de negocio”. En este renglón Palladium Hotel Group desarrolla campañas de donación de juguetes a los niños del poblado maya Chum Ya, así como el suministro de útiles escolares para el inicio de ciclo escolar.

Otro de los galardones recibidos fue: el Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”, el cual es otorgado a las empresas que implementan y operan políticas laborales incluyentes, igualitarias y equitativas en beneficio de las y los trabajadores con alguna condición o situación de vulnerabilidad; muestra de ello son los empleados orgullosamente Palladium que laboran en distintas áreas del complejo, ubicado en Riviera Maya.

Otro importante galardón es el entregado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), “Empresa Familiarmente Responsable” que se les concede a las empresas que realizan y promueven hacia su interior políticas y buenas prácticas para que sus colaboradores se desarrollen de manera integral en el trabajo, en su ámbito personal, familiar y profesional, teniendo como principio el respeto e integridad de cada persona. Muestra de ello son: el curso de cocina, Palladium Way, cursos para obtenr el certificado de bachiller, la biblioteca Ko´ooten Xook, el tianguis, la sala de lactancia, etc.

Al ser reconocida con estos distintivos, Palladium Hotel Group se coloca como una empresa que se interesa por desarrollar constantemente prácticas óptimas entre sus colaboradores ya que está consciente que un área laboral estable, sana y productiva se refleja tanto en la calidad de vida de sus empelados como en el desarrollo de sus labores empresariales; y por tanto, la continuidad de estas acciones los lleva a generar un sentido de pertenencia.

“Ser parte de la gran familia Palladium es un orgullo, ya que podemos participar en diversas acciones que nos satisfacen como seres humanos y que despiertan en nosotros ese sentido de corresponsabilidad con la sociedad, de la cual todos y cada uno somos parte y por tanto, debemos actuar en consecuencia para su mejora” comentó Limbert Hoil Bobadilla, Gerente de Calidad, Sustentabilidad y Responsabilidad Social de Palladium Hotel Group.

Finalmente hace un par de meses, OCCMundial, el sitio líder en México para encontrar empleo a cualquier nivel, siendo el medio de reclutamiento más utilizado por empresas de todos tamaños en el país, reconoció al complejo Grand Palladium Riviera Maya Resort & Spa por ser una empresa que día a día innova en sus prácticas para desarrollar y retener al mejor talento humano, gracias a su programa Customer Service Excellence y su Premio al Espíritu Palladium, así como su práctica de Compromiso Social Sustentable, con acciones como la limpieza de costas, playas, y manglares y la participación con la comunidad maya.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una revista exclusivamente digital que brinda información del sector turismo en su totalidad. Teniendo como base México, actualmente llegamos a países de Latinoamérica, España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.