De la Madrid Cordero señaló que este nuevo servicio forma parte de la ampliación y mejoramiento de la atención que los Ángeles Verdes brindan a los turistas que transitan por la red carretera del país.

Este operativo es el resultado de la coordinación de los tres órdenes de gobierno para que los turistas nacionales e internacionales viajen seguros y “al final de sus vacaciones la experiencia haya sido grata, y recomienden disfrutar México”.

Destacó que la Sectur coordina los esfuerzos de 13 dependencias, 25 entidades federales y tres organismos privados, que se encargarán de instrumentar del 14 de julio al 22 de agosto próximo, un modelo de asistencia y protección a los visitantes.

El Operativo Verano 2016, recordó De la Madrid, forma parte de la Política Nacional Turística, establecida por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en febrero de 2013, y tiene por objeto fortalecer la imagen del país, a través de la consolidación de los destinos turísticos mexicanos como sitios seguros y confiables.

Adicionalmente se instalarán 65 Puntos de Atención Turística y Auxilio Mecánico en las principales carreteras del país, los cuales brindarán auxilio carretero las 24 horas, en los días de mayor aforo vehicular, comentó.

Se contarán con 25 módulos de atención personalizadas en 11 estados de la República donde se encuentran los destinos turísticos prioritarios de México.

Cabe destacar que durante los tres primeros años de esta administración se atendió a 1.9 millones de turistas, 269 mil visitantes a través de llamadas al 078 y 1.8 millones personas por medio de módulos paisano.

Entre las dependencias que participan en el operativo están: la Secretarías de Gobernación (Segob), Marina (Semar), Defensa Nacional (Sedena), Hacienda y Crédito Público (SHCP), Comunicaciones y Transportes (SCT), y Salud (SSA). Así como de Relaciones Exteriores (SRE), y Educación Pública (SEP), Profeco y Profepa, entre otras.