Inicio / Aereolíneas / Nuevo vuelo conecta a Guadalajara y Puerto Escondido en menos de dos horas
presentación del vuelo GDL Puerto Escondido
Representantes de Oaxaca durante la presentación del del nuevo vuelo Guadalajara- Puerto Escondido

Nuevo vuelo conecta a Guadalajara y Puerto Escondido en menos de dos horas

La noche de este miércoles 21 de Noviembre se hizo la presentación del nuevo vuelo de Volaris que conectará los destinos de Guadalajara y Puerto Escondido.

En las instalaciones del salón de eventos Mansión Magnolia y con la presencia de prestadores de servicios turísticos de Guadalajara y funcionarios de los principales destinos de Oaxaca, el evento tuvo como anfitriona a Elizabeth Arredondo Ruiz, Directora de Promoción Turística de la Secretaria de Turismo del Estado de Oaxaca en representación del Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos.

Durante la presentación se hizo realce de los tres principales destinos turísticos de Oaxaca: Oaxaca capital, patrimonio de la humanidad como un destino colonial y gourmet; Bahías de Huatulco con vocación medioambiental; y Puerto Escondido que cuenta con las mejores playas para practicar Surf.

A la fecha la aerolínea Volaris cuenta con vuelos desde Guadalajara hacia Oaxaca y Huatulco con ocupación promedio de 60%, y a partir del jueves 29 de noviembre se tendrá también el vuelo entre Guadalajara y Puerto Escondido con dos vuelos semanales los días jueves y domingos. Con esta ruta se amplia la conectividad entre Guadalajara y los principales destinos turísticos de Oaxaca.

“Nos sentimos entusiasmados de recibir a los jaliscienses en Puerto Escondido, una ciudad que tiene una riqueza natural interesante que va de la mano del ecoturismo. Tenemos la laguna bioluminiscente de Manialtepec, el Parque Nacional Lagunas de Chacahua, fincas cafetaleras, paseos a caballo; la playa de Carrizalillo con clases de surf, playa Zicatela con surfistas profesionales, liberación de tortugas en Mazunte y la playa nudista de Zipolite, además de todo tipo de hoteles 3,4,5 estrellas y hostales”, dijo Diego Ángeles, representante de hoteles de Puerto Escondido.

Diego Ángeles representante de hoteles de Puerto Escondido
Diego Ángeles, representante de hoteles de Puerto Escondido.

Tal como su eslogan lo dice “Oaxaca lo tiene todo”, es un estado que cuenta con una riqueza turística innumerable, una vasta gastronomía, artesanías, fiestas, tradiciones, y un sinfín de artistas que han surgido de este destino. Hay 8 regiones, 570 municipios, 3 destinos turísticos, 6 rutas turísticas, etc., lo que hace de este, uno de los estados más representativos de la república mexicana.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Francisco Mejía

Francisco Mejía
Licenciado en Turismo por la Universidad de Guadalajara. Director General de Entorno Turístico.