Inicio / Sucesos turísticos / Niño de 10 años muere en el tobogán más alto del mundo
Verruckt, tobogan más alto del mundo
Fuente: schlitterbahn.com

Niño de 10 años muere en el tobogán más alto del mundo

Caleb Thomas Schwab , un niño de 10 años de edad, falleció el pasado fin de semana  a consecuencia de un accidente que sufrió en el tobogán más alto del mundo.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en el parque acuático Schlitterbahn ubicado en Kansas City, Estados Unidos, mientras Caleb se encontraba en el tobogán conocido como Verruckt.

“Nos entristece a compartir que un niño murió en Verruckt esta tarde. Dado que la seguridad es nuestra primera prioridad, hemos cerrado nuestro parque de Kansas City en espera de los resultados que arroje la investigación”, dijo la portavoz del parque.

Nota relacionada: Mujer sufre grave accidente en las Grutas de Tolantongo

“Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia en este momento difícil. Honestamente no sabemos lo que ha pasado”,  añadió.

¿Qué sucedió?

Según las autoridades, Caleb, hijo de un legislador del estado de Kansas, murió a causa de una lesión en el cuello. La policía y los bomberos encontraron al niño en la piscina al final del juego temático. “Las circunstancias de cómo sucedieron las cosas, todavía se están investigando”, dijo la policía.

Caleb Thomas Schwab , un niño que murio en un tobogán
Caleb Thomas Schwab , un niño que falleció en el tobogán más alto del mundo

El tobogán requiere de dos a tres personas por “carro” para ir en óptimas condiciones,  con un peso total de entre 181 y 226 kilogramos. La especie de balsa se desliza hacia abajo desde una altura de 51 metros,  para enseguida ser impulsada a una segunda colina y finalmente a una más pequeña de 15.2 metros para terminar el paseo en una especie de piscina, según información dela página web del parque.

Caleb Schwab estaba montando con dos mujeres adultas, según la policía. Las mujeres sufrieron lesiones menores en el rostro pero no ha quedado claro si las personas (en total) cumplían con el requisito del peso.

El parque acuático Schlitterbahn ha permanecido cerrado desde el domingo después de la muerte del niño hasta que el accidente sea completamente esclarecido por las autoridades.

“Desde el día en que nació, él trajo abundante alegría a nuestra familia ya todos los que entró en contacto con él. Nos consuela saber que ahora está con su salvador, Jesús, y ellos estarán siempre juntos ahora. Un día nos reencontraremos con nuestro hijo”, dijeron los padres.

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.