Inicio / Artículos de sucesos turísticos / Mujer sufre grave accidente en las Grutas de Tolantongo
Grutas de Tolantongo en el estado de Hidalgo
Las Grutas de Tolantongo se ubican en el estado de Hidalgo, México. En la imagen vemos las pozas termales.

Mujer sufre grave accidente en las Grutas de Tolantongo

En redes sociales circula un vídeo donde se puede observar a un grupo de personas que auxilian a una mujer, quien se encuentra “recostada” en el piso, luego de que, aseguran, sufriera un accidente al caer de una de las pozas del balneario las Grutas de Tolantongo.

Las Grutas de Tolantongo es un parque ecoturístico localizado a 28 km al noreste de la localidad de El Cardonal, en el ejido de San Cristóbal, estado de Hidalgo; sus atractivos turísticos principales son  el río de aguas termales y una serie de pozas naturales.

Notas relacionadas:

La polémica se desata porque aparentemente, el personal que labora en la zona, no está preparada para atender una emergencia como la que se presenta en el vídeo, pues se observa que, a pesar de la insistencia de una visitante quien gritaba desesperada: “Se está muriendo esta persona y ustedes no hacen nada”, la seguridad parece hacer caso omiso y evadir su responsabilidad.

“Este lugar es administrado por ejidatarios del lugar, gente que no tiene la más mínima preparación para atender a los visitantes, mucho menos para un caso de emergencia. Me consta porque fuí testigo de un maltrato a un turista. Además la llegada está muy peligrosa por lo angosto de la carretera y no vale la pena la verdad”, dijo un usuario en redes sociales.

Lo hechos sucedieron el pasado 24 de julio cuando una mujer que se encontraba de visita en el balneario, cayera por una de las pozas y resultara severamente lastimada.

Finalmente, asegura MVS noticias, después de 40 minutos llegaron los paramédicos procedentes del municipio de Tulancingo y aunque la mujer accidentada ya había perdido sangre por el golpe que recibió en su cuerpo, fue trasladada al hospital.

Personas han comentado

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.