Inicio / Artículos de política turística / Michoacán presenta acciones y proyecciones del Turismo al cierre de 2022
Roberto Monroy García, secretario de Turismo de Michoacán
En imagen, Roberto Monroy García, secretario de Turismo de Michoacán.

Michoacán presenta acciones y proyecciones del Turismo al cierre de 2022

En conferencia de prensa, encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, enumeró las más recientes contribuciones al posicionamiento de los destinos michoacanos, tanto a nivel estatal como nacional.

En su presentación, el secretario se refirió a siete temas:

  1. Crecimiento del sector que cerrará este año con cifras superiores al 2019
  2. Michoacán en tiendas El Palacio de Hierro durante todo septiembre, con venta de artesanía y gastronomía
  3. La inauguración del vuelo CDMX-Morelia, de Aeroméxico, el próximo 19 de septiembre
  4. El impulso a Michoacán a través de la obra de teatro estelarizada por el Primer Actor Ignacio López Tarso, que se reagendará por enfermedad del actor
  5. La producción de 4 programas especiales de Michoacán en el programa «La hora nacional»
  6. El lanzamiento de campañas promocionales de fin de año y;
  7. La realización del Congreso Estatal de Turismo.

Al cierre del 2022, Michoacán habrá superado finalmente los números de afluencia y derrama económica captados en el 2019, antes de la pandemia, por concepto de la actividad turística.

La derrama económica de 2022 es de un poco más de 2,258 millones pesos, que representa un 21.73 por ciento más que en el 2019, cuando se reportó un monto global de 1,855 millones de pesos.

De igual manera, para el cierre del año 2022 se espera lograr una afluencia de un millón 213 mil 450 turistas, equivalente a un 3.25 por ciento más que en el 2019, cuando se registró un millón 175 mil 217 turistas.

La presencia septembrina de Michoacán comprende venta de artesanía y gastronomía en tiendas de Ciudad de México, Puebla y Querétaro del Palacio de Hierro, además de un Mercadito en el Palacio de Hierro Durango, con exposición y venta de 5 mil 989 piezas de 13 ramas artesanales, así como participación de 210 artesanos de 33 comunidades de las siete regiones turísticas del estado.

En La Hora Nacional, de inicio se acordó la realización de dos programas, pero al final se realizarán cuatro. Los primeros se transmitirán en todo México y sur de los Estados Unidos los días 11 y 18 de septiembre, con promoción durante dos semanas a través de mil 700 radiodifusoras de todo el país.

Para las campañas de fin de año se promoverán la Feria de la Esfera, Playas de Michoacán, Santuarios de Michoacán y Noche de Muertos.

Finalmente, el Congreso Estatal de Turismo se realizará los días 27 y 28 de septiembre en Ceconexpo, su objetivo es impulsar la profesionalización del sector y se dirige principalmente a estudiantes del ramo turístico, gastronómico y de la comunicación. El registro es gratuito y en línea, a través de la página www.registroenpunto.com.

Personas han comentado

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.

Revisa también

Enrique Alfaro de gira por Europa

De gira por Europa, Enrique Alfaro logra acuerdos para impulsar el turismo de Jalisco

En su primer día de actividades por el viejo Continente, el Gobernador del Estado, Enrique …