Inicio / Artículos de política turística / De gira por Europa, Enrique Alfaro logra acuerdos para impulsar el turismo de Jalisco
Enrique Alfaro de gira por Europa

De gira por Europa, Enrique Alfaro logra acuerdos para impulsar el turismo de Jalisco

En su primer día de actividades por el viejo Continente, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, logró importantes acuerdos, alianzas y acciones con los principales socios turísticos de España y Europa, así como campañas dirigidas a incrementar el flujo de turistas de dicho país a Jalisco, las ventas de tequila, y la consolidación de destinos turísticos inteligentes en la entidad, ya que solo Tequila tiene ese distintivo.

El conjunto de beneficios que se desprenderán de los compromisos asumidos por Jalisco y el país ibérico se verán plasmados en el corto, mediano y largo plazo en la venta de más vuelos de la ruta Guadalajara-Madrid y viceversa, la captación de más turismo europeo en la entidad dejando derrama en servicios como hotelería y derivados, alimentos, atracciones, productos jaliscienses y otros destinos de playa como Puerto Vallarta; la captación de millones de pesos por la venta de mayores cantidades de tequila, y la adaptación para crear más destinos inteligentes.  

La primera reunión que sostuvo el Gobernador fue con la SEGITTUR (Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P), dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y adscrita a la Secretaría de Estado de Turismo de España. En dicho encuentro, Enrique Martínez Marín, presidente de SEGITTUR, y Carlos Romero Dexeus, Director de Investigación, Desarrollo e Innovación Turística, y el Gobernador, acordaron convertir a los destinos turísticos en destinos inteligentes a través de 5 ejes: gobernanza, sostenibilidad, accesibilidad, digitalización e innovación, en mancuerna con dicha sociedad. En este encuentro también participó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OFVC) Guadalajara.

«Para que dimensionemos, en México solo Tequila tiene este distintivo, pero ahora, con esta relación estratégica, vamos por la certificación de Guadalajara y Tapalpa para seguir poniendo a Jalisco en la mirada del mundo y abrir más oportunidades con fondos internacionales» detalló Alfaro Ramírez.

Como segundo encuentro de trabajo, el mandatario estatal acordó la firma de cartas de intención con los 5 principales socios comerciales turísticos de España: Viajes del Corte Inglés, TUI, AVASA, eDreams y Last Minute, con el fin de realizar campañas de promoción cooperativas, las cuales aumentarán los flujos de turistas europeos hacia el estado, a través de la ruta Guadalajara-Madrid y su reciente incremento de frecuencias de 3 a 5 vuelos semanales que comenzarán en la temporada invernal del 12 de diciembre al 15 de enero.

Este tipo de alianzas de acuerdos de promoción se realizaba anteriormente desde el Gobierno Federal, pero Jalisco decidió acercarse directamente con las empresas porque la agenda de internacionalización y las oportunidades que brinda el mercado europeo, se deben concretar con visión y decisión.

Personas han comentado

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.