Inicio / Artículos de sucesos turísticos / México Open at Vidanta 2022: impulsor del turismo deportivo en México
The-Lakes-Course-en-Vidanta-Nuevo-Vallarta
The Lakes Golf Course – Vidanta Nuevo Vallarta.

México Open at Vidanta 2022: impulsor del turismo deportivo en México

Una de las bondades más grandes que tiene el turismo es su capacidad de adaptación, ya que es una de las pocas industrias que cuenta con las características necesarias para desarrollarse en diferentes ambientes por distintos que sean entre sí, razón por la cual existen innumerables tipos de turismo y cada vez se desarrollan más.

Dentro de las diferentes actividades turísticas se encuentra el turismo deportivo, el cual se desarrolla cuando existe el desplazamiento de un lugar a otro para practicar o presenciar algún deporte. Este tipo de turismo se caracteriza por mover masas, sobre todo cuando se trata de un evento a nivel internacional en el cual de igual manera la derrama económica es considerable, sobre todo para las zonas en donde se lleva a cabo.

De manera general México poco a poco se consolida como un destino favorable para practicar turismo deportivo, dado que va implementando instalaciones y facilidades óptimas para llevar a cabo este tipo de eventos tanto a nivel nacional como internacional.

En el caso específico del golf, es uno de los deportes que con el paso del tiempo se ha ido posicionando como una de las actividades con más prestigio. A partir del 2017, Grupo Salinas ha apoyado el desarrollo de este deporte con el propósito de acercarlo a todos los mexicanos.

El Mexico Open at Vidanta

El Mexico Open tuvo origen en el Abierto Mexicano de Golf que dio inició en 1944 y actualmente es considerado el torneo de más tradición en el país; mientras que por su parte el PGA TOUR (Professional Golfers’ Association of America), es el principal circuito profesional estadounidense, mismo que organiza el calendario más relevante del golf internacional.

En la edición 2022, el Mexico Open formó parte del PGA TOUR y por primera vez fue considerado como un torneo oficial del FedExCup; en esta ocasión el magno evento se llevó a cabo en el desarrollo hotelero de Grupo Vidanta Vallarta del 25 de Abril al 1 de Mayo. El field de 144 jugadores incluyó 12 exenciones, con al menos cuatro jugadores de América Latina.

El campo de Vidanta Vallarta

El majestuoso campo de golf donde se jugó el el Mexico Open fue diseñado por los renombrados golfistas Greg Norman y Jack Nicklaus, quienes son considerados los mejores jugadores del mundo. El diseño de este magnífico escenario de golf se extiende a lo largo del Río Ameca, lo cual permite disfrutar de las hermosas vistas de la Sierra Madre, además de que cuenta con superficies de juego de paspalum, las cuales van de pared a pared y con grandes zonas de aterrizaje que se encuentran fuera del tee, mismas que se dirigen directamente a los greens ondulados protegidos por enormes bunkers.

Debido a los estándares establecidos por la PGA TOUR, el campo de Vidanta Vallarta fue sometido a diferentes cambios, dando como resultado un campo tipo Championship, con una extensión de 7,456 yardas, 18 hoyos Par 71, 55 bunkers y 6 lagos. De igual manera se cambió el geotextil y la arena blanca de las 106 trampas.

Dentro del área del campo del golf se dispusieron espacios específicos para que los aficionados pudieran descansar y disfrutar de la magnífica gastronomía a cargo del equipo culinario de Vidanta Vallarta, adicionalmente los jugadores se deleitaron con diferentes eventos privados al interior del complejo en donde el lujo y la excelencia fueron la pieza clave para el disfrute total de la experiencia Mexico Open at Vidanta.

Eventos como éste, los cuales son pensados en la satisfacción del visitante, así como en las instalaciones, servicios, facilidades y diversidad de actividades, contribuyen a seguir fomentando que el crecimiento del turismo deportivo continúe.

Bahía de Banderas, es un destino turístico que cada vez se diversifica más y más, poniendo a disposición del visitante variedad de actividades a desarrollar en el destino, por lo cual así como ocurrió con el Mexico Open at Vidanta, se pueden esperar muchas más sorpresas en este paradisíaco rincón en el Pacífico mexicano.

Para saber

El golfista Jon Rahm, originario de España, fue el ganador del PGA TOUR 2022 haciéndose acreedor a $7.3 millones de dólares y 500 puntos FedExCup. El famoso golfista desde el inicio de la contienda se posicionó como el favorito y sin duda, a lo largo de su juego demostró porqué ocupaba esta posición.

Personas han comentado

Acerca de Karen Cuellar Ortega

🇲🇽 De Tlaxcala, estudié la licenciatura en Administración Turística y de la Hospitalidad, actualmente me desempeño profesionalmente en la hotelería como auditora de calidad e higiene. Mi pasión por el turismo radica en la gratificación de proporcionar un servicio que satisfaga al huésped. Amante del vino, el café y los atardeceres.