Mapa de Calor del Índice de Competitividad de Viajes y Turismo 2015

El Índice de Competitividad de Viajes y Turismo es un reporte presentado cada año por el Foro Económico Mundial para evaluar lo atractivo de un país para realizar inversiones o desarrollar negocios en el sector Turismo. En el estudio del 2015 se analizaron las condiciones de 141 naciones.

Cada uno de los países son evaluados de acuerdo a 4 grandes grupos, de los que se desprenden más indicadores: (1)entorno favorable, (2)políticas y condiciones que permitan el turismo, (3)infraestructura y (4)recursos naturales y culturales.

El mapa de calor que te mostramos a continuación permite conocer de manera rápida y sencilla, el lugar que tiene cada uno de los países en este reporte, al dar clic en el país de tu preferencia, podrás observar de manera general la puntuación (sobre 6) y la posición que guardan en el ranking.

También te invitamos a ver: Mapa interactivo con el número de turistas internacionales por país

De igual manera nos podemos dar cuenta que existe una gama de colores para identificar a los mejores (en verde) y peores países (en rojo).

 

Si quieres ver el reporte completo (en inglés), da clic Aquí

Entorno Turístico Staff: Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.
Entrada Relacionada
Entradas recientes