Inicio / Artículos de sucesos turísticos / Machupicchu aumenta paulatinamente su aforo, luego de la pandemia
Ciudadela de Machu Picchu
Machu Picchu es considerada una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería.

Machupicchu aumenta paulatinamente su aforo, luego de la pandemia

Desde su inusitado cierre en marzo del 2020 producto de la pandemia, el mundo tuvo que esperar la reapertura de Machupicchu hasta el primero de noviembre del 2021, fecha en que fue reivindicada con una maravillosa y calurosa fiesta multicolor sin precedentes. Por ese entonces, los estudios técnicos solo habían aprobado iniciar con una mínima cantidad de 500 visitas diarias.

Luego de escalonados incrementos, las principales autoridades que administran el ingreso a este maravilloso atractivo turístico, como son: los entes regionales de Cusco, el ministro de Cultura, y el viceministro de Turismo del Gobierno Peruano, han coordinado el nuevo aumento de visitas diarias, que se encontraba limitado por la devenida pandemia.

Machupicchu es reconocida como una de las 7 maravillas del mundo moderno.

Luego de realizar un nuevo estudio técnico, Machupicchu pasará de 3,044 a 4,044 visitantes diarios desde la segunda semana de Julio y hasta el 31 de diciembre del presente año, para volver a reformular sus cálculos y dar el posible aforo final.

Cabe resaltar que esta majestuosa maravilla recibía más de 1.5 millones de visitas al año, lo que significa que estaríamos cerca de lograr su aforo pre pandemia y poder recuperar la alicaída estructura turística.

Este nuevo incremento motivará a los turistas a tomar también esta opción dentro de Latinoamérica como destino turístico cultural, que tiene como uno de sus principales mercados a Estados Unidos.

Para saber

Machupicchu, que se encuentra en las afueras de la ciudad Incaica de Cusco, es reconocida como la Capital Incaica. Ésta ancestral ciudadela de piedra construida en la cima de una montaña, fue descubierta al mundo en 1911, sin embargo, ya se hablaba de existencia desde años anteriores.

Hoy en día, para conocerla, tenemos que tomar un vuelo desde uno de los aeropuertos internacionales de Perú, el más concurrido es el Aeropuerto internacional Jorge Chávez, que se encuentra en Lima, hacia la ciudad Imperial del Cusco, y dependiendo de la llegada, podrás tomar el tren hacia Aguas Calientes, un pueblo que se encuentra al pie de la Montaña. Luego de tan fascinante recorrido de prados, bosques y montañas, podrás subir a conocerla.

Siempre se recomienda tomar los servicios de una agencia de viajes formal certificada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y coordinar los ingresos al menos con dos meses de anticipación por la existente gran demanda de turistas hacia el imponente atractivo.

Personas han comentado

Acerca de Yuvan Florian Diaz

🇵🇪 Licenciado en Turismo y Hotelería, con más de 15 años en el sector; he sido administrador de servicios turísticos y docente académico por un corto periodo. Actualmente tengo mi propia Agencia de Viajes "Inkaraymi" a la cual le dedico el mayor tiempo.