Inicio / Cultura y turismo / Luzia, espectáculo que proyectará la imagen de México en más de 450 ciudades

Luzia, espectáculo que proyectará la imagen de México en más de 450 ciudades

Luzia es un espectáculo producido por el Cirque du Soleil, cuya inspiración nace de la riqueza cultural, histórica y musical de México. Durante el show los artistas representarán a personajes y animales, llevando al espectador a un mundo entre sueño y realidad; y transportándolo a un México imaginario.

A través del Consejo de Promoción Turística de México, se firmó, en Montreal, Canadá, un convenio con Cirque du Soleil para desarrollar el espectáculo inspirado en nuestro país, que recorrerá distintas ciudades alrededor del mundo como parte de su cartera de proyectos en los próximos siete años.

El show proyectará la imagen del país en 450 ciudades de todo el mundo y será visto por más de 5 millones de personas durante los 7 años que duren las presentaciones. Este trabajo es el primero en su tipo que realiza la compañía de origen canadiense, pues nunca antes habían hecho una puesta en escena evocando y representando a un país.

Luzia_2

“Luzia” es la fusión de las palabras, luz y lluvia, en cuyos elementos se basa el espectáculo.

El Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, menciono que el acuerdo con Cirque du Soleil busca generar una plataforma de marketing y publicidad que posicione la imagen de México internacionalmente.

Ello, como parte de la estrategia del Gobierno de la República para identificar proyectos de alta visibilidad que contribuyan a la difusión de la riqueza turística mexicana en diversos escenarios mundiales.

La premier mundial se realizó este miércoles 4 de mayo en el Puerto de Montreal, Canadá,  con la presencia de 2,500 personas, quienes disfrutaron del espectáculo.

Para el proyecto se hará una inversión de 47.4 millones de dólares por parte del gobierno mexicano y 46.6 millones de dólares del Cirque du Soleil, que se espera recuperar a lo largo de cinco años.

Para saber:

En la obra participan un elenco de 45 actores de 15 países, cinco de ellos mexicanos; de 15 países, quienes realizan acrobacias sobre un escenario giratorio.

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico

Entorno Turístico
Somos una revista digital que provee información del sector Turismo en su totalidad. Teniendo como Base México, actualmente llegamos a países de todo América Latina. Síguenos en nuestras redes sociales.