Inicio / Artículos de España y Europa / Los precios hoteleros en Asia se han mantenido por debajo de los de 2019
Calle en Bangkok
Calle en Bangkok, Tailandia.

Los precios hoteleros en Asia se han mantenido por debajo de los de 2019

Digitrips ha revelado que Asia es la única región del mundo donde los principales destinos siguen ofreciendo precios (por habitación-noche) por debajo de los niveles de 2019 a finales de 2022, ya que los hoteles se esfuerzan por impulsar la demanda tras el retraso en la reapertura de la región.

El proveedor de viajes multiproducto, propietario de la OTA B2B francesa MisterFly, descubrió que las estancias hoteleras en Europa eran de media un 25% más caras en diciembre del año pasado en comparación con diciembre de 2019, y que los precios en Norteamérica se dispararon aún más, un 33%. En comparación, muchos destinos populares en Asia todavía ofrecían estancias más baratas en promedio que antes de la pandemia.

Los hoteleros mantienen los precios bajos para estimular la demanda post-Covid.

Emilie Dumont, directora general de Digitrips, ha declarado: «Los hoteles de Europa y Norteamérica han disfrutado de una demanda alta y constante en la segunda mitad de 2022, lo que ha provocado un aumento constante de los precios de las habitaciones. Por el contrario, nuestros datos de MisterFly sugieren que Asia sigue rezagada, ya que la reapertura tardía significa que los hoteles deben mantener los precios bajos para estimular la demanda y atraer de nuevo a los viajeros».

«Como resultado, mientras que los visitantes de Barcelona podían esperar pagar de media un 30% más por su alojamiento el pasado diciembre de lo que habrían pagado antes de la pandemia, alojarse en Tokio o Bangkok seguía siendo significativamente más barato de media que en diciembre de 2019 – con un descenso cercano al 20% en el último trimestre.»

Dinos tu opinión

Acerca de Prensa

Este artículo fue proporcionado a nuestra plataforma a través de un comunicado de prensa. Entorno Turístico únicamente actúa como medio para mostrar la información. Si quieres enviarnos información de este estilo, ponte en contacto con nosotros.

Facebook2k
Twitter203
Instagram649
Tiktok234