Inicio / Artículos de mercadotecnia turística / Cada vez más jóvenes usan TikTok en busca de inspiración para sus viajes
Presentación de Arival
Más de 1 de cada 4 menores de 35 años ya utiliza TikTok para descubrir cosas qué hacer durante un viaje.

Cada vez más jóvenes usan TikTok en busca de inspiración para sus viajes

Según un nuevo estudio de Arival y Phocuswright, TikTok superará a Facebook como el lugar más popular al que acuden los jóvenes para inspirarse en viajes, actividades y experiencias. El estudio, que ha revelado datos clave sobre lo que quieren los viajeros en 2023, concluye que es probable que este cambio se produzca en menos de dos años.

El informe «El viajero de experiencias 2023» revela que más de uno de cada cuatro adultos menores de 35 años ya utiliza TikTok como fuente de inspiración cuando busca nuevas experiencias durante sus viajes, mientras que Facebook pierde influencia entre este grupo de edad. Y no es sólo la generación más joven es la que está marcando esta tendencia; más de uno de cada cinco adultos de 35 a 54 años también recurre a la popular plataforma de vídeo para encontrar cosas que hacer en vacaciones. 

A pesar de la creciente popularidad de TikTok, Instagram sigue siendo la plataforma más influyente para quienes buscan cosas que hacer mientras viajan, ya que más del cincuenta por ciento de los menores de 55 años la utilizan con este fin.  

«Las redes sociales ya son una fuente consolidada de información e inspiración para la planificación de viajes, pero el rápido ascenso del vídeo vertical de formato corto y las plataformas que lo están popularizando están a punto de cambiar el camino convencional del viajero hacia la compra», afirma Douglas Quinby, cofundador y consejero delegado de Arival. «Los jóvenes en particular, los millennials y la generación Z, cada vez recurren más a TikTok e Instagram para explorar experiencias y ver lo que es posible, en lugar de leer largas reseñas y descripciones de productos. 

Estos cambios en la forma en que los viajeros más jóvenes descubren y deciden son profundos, y el sector de los viajes -y especialmente los creadores y vendedores de tours, atracciones y experiencias- deben integrar esto en su estrategia de marketing y contenidos.»  

Las redes sociales siguen estando siempre presentes en los viajes de la gente; solo el 17% de los menores de 55 años afirmó que participaría en una experiencia en vacaciones sin publicar nada al respecto.  

Para saber

El estudio Experiences Traveler 2023 encuestó a más de 4,000 adultos en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania en el tercer trimestre de 2022. La encuesta se realizó en línea y llegó a 1,000 encuestados por país. 

Dinos tu opinión

Acerca de Prensa

Este artículo fue proporcionado a nuestra plataforma a través de un comunicado de prensa. Entorno Turístico únicamente actúa como medio para mostrar la información. Si quieres enviarnos información de este estilo, ponte en contacto con nosotros.

Revisa también

Lona eclipse solar 2024 en Torreón

Torreón, Coahuila: el mejor destino para ver el eclipse solar 2024

Desde tiempos ancestrales los fenómenos astronómicos han maravillado a la humanidad y los eclipses en …

Facebook2k
Twitter203
Instagram649
Tiktok234