Inicio / Artículos de España y Europa / Los lugares imperdibles a la hora de conocer Francia 
Turistas en la Torre Eiffel
La Torre Eiffel es uno de los atractivos turísticos más visitados en el mundo. Durante 2019 recibió 7 millones de turistas.

Los lugares imperdibles a la hora de conocer Francia 

Francia es ese país al que todo viajero quiere llegar. Si bien París su capital, es la la ciudad más identificada, este país tiene lugares imperdibles. Podrás descubrir ciudades, regiones, playas maravillosas, museos, palacios, montañas y bellezas de todo tipo. 

Recorrer la maravillosa Costa Azul es un plan que resulta inolvidable para los turistas que año tras año llegan para disfrutar sus playas de aguas cristalinas y todo su glamour.

Para los amantes de la nieve, nada mejor que descubrir los Alpes Franceses donde esquiarás en algunas de las mejores pistas del mundo. Sin dudarlo es todo un plan perfecto.

Perderse entre los campos de lavanda en La Provenza, disfrutar de las playas y las montañas de Córcega o la mejor Navidad en Alsacia, deslumbrarse con Champs Elisee, la Torre Eiffel, todo es como deleitarse frente a diferentes obras de arte.

Campos de lavanda en Valensole
Campos de lavanda en Valensole en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, departamento de Alpes de Alta Provenza / Foto de Antony BEC en Unsplash

En este artículo te contaremos detalladamente sobre cada uno de esos lugares de Francia que son imperdibles para concretar tu viaje soñado.

Mont Saint Michel

El Mont Saint Michel es uno de los lugares de Francia que no podés omitir visitar durante tu recorrido por este país. Una característica peculiar que tiene es que cuando suben las mareas, el Mont Saint Michel se convierte en una isla por el lapso de unas horas. ¡Maravilloso!

Para saber algo sobre su historia, te contamos que fue un lugar destacado para los peregrinos durante la Edad Media. 

Está ubicado donde desemboca el río Couesnon, sobre un gran islote.

Recorrer los alrededores de Mont Saint Michel es también una opción excelente y podrás hacerlo rentando un automóvil, lo cual te permitirá conocer en el camino Normandía, Playas del Desembarco o los Acantilados de Etretat.

París

París es la ciudad capital de este maravilloso país y una de las ciudades más visitadas del mundo. Muchos lo consideran el lugar perfecto para un viaje en pareja, dado que existe un gran romanticismo en torno a París. Realizar una caminata por las orillas del río Sena o conocer barrios que te resultan inolvidables como La Marais y Montmartre.

¿Crees que nos está faltando algo? ¡Claro que sí! La mundialmente famosa y admirada Torre Eiffel. Eso que tanto sueña todo viajero como es encontrarse frente a este ícono de Francia, amerita tu mejor fotografía frente a ella.

Cosas que son imperdibles paseando por París es disfrutar sus coquetas cafeterías donde te deleitarás con unas ricas croissants.

El Museo del Louvre es otro de los lugares para disfrutar y apreciar obras como La Gioconda de Leonardo Da Vinci, que además te contamos, está considerado el cuadro más caro del mundo.

El Arco del Triunfo te dejará encantado y es donde empieza y concluye la avenida más conocida de la capital francesa: los Campos Elíseos. Recorriéndola podrás realizar compras en las tiendas más caras y lujosas de todo el mundo.

Carcasona

Uno de los lugares que ver en Francia es Carcasona. Rodeada de viñedos, en la región de Languedoc Rosellón fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

Pasear por Carcasona es como un viaje hacia la Edad Media. Sus calles de adoquines y su gran muralla te enamoran y te trasladan en el tiempo. Muy cerca de este lugar podés aprovechar para conocer los castillos cátaros que son muy atractivos.

Midi Pyrénées

Midi Pyrénées es una región situada en el sur de Francia. Los pueblos que la componen son muy pintorescos y están construidos sobre grandes rocas. Entre ellos podemos mencionarte Najac, Albi Rocamadour, Belcastel y Conques.

Te encontrarás hermosos bosques para recorrer y también sus valles que son el plus de paisajes de ensueño.

Recorrer esta zona en auto te permitirá apreciar cada rincón de la región.

Alsacia

Alsacia se encuentra en la parte norte de Francia, muy próxima al límite con Suiza y Alemania.  El encanto de esta región lo podrás disfrutar en todas las épocas del año, pero hay una en especial: las semanas Navideñas.

¿Por qué es tan importante conocer la región de Alsacia durante la Navidad? Aquí te lo contamos.

En cada pueblo, empezando a fines del mes de noviembre y hasta los primeros días de enero, todo se convierte en magia. Las casas, los comercios y cada rincón de la región se ve completamente iluminada con luces de colores. Los frentes o fachadas se colman de colores con adornos especiales para honrar la Navidad. Te aseguramos que en cada paso que des “respirarás” espíritu navideño y te sentirás como si tu niñez de pronto regresara a tu ser de adulto viajero.

Optar por recorrer la región de Alsacia en un automóvil te permitirá conocer lugares imperdibles tales como Eguisheim, Turckheim o Colmar.

Castillos del Loira

Para recorrer los Castillos del Loira nuestra recomendación es que dediques una semana o unos cinco días, para poder apreciar toda su belleza.

Si el recorrido lo realizás en auto, partiendo desde París, tendrás alrededor de 60 minutos de viaje que bien valen la pena

Los Castillos de Loira fueron declarados Patrimonio de la Humanidad, lo que da cuenta de sus atractivos que convocan un importante flujo turístico. Se encuentran muy próximos a los Valles del Loira, donde te cautivará la belleza de sus viñedos, por lo que a esta zona se la denomina el Jardín de Francia.

En cuanto a sus 50 castillos que podrás conocer, te mencionaremos algunos imperdibles como el Castillo de Chambord, el de Chenonceau o el Chaumont.

La Provenza

¿Te imaginás caminar por campos de plantaciones de lavanda y deleitarte con ese aroma tan hermoso? Entonces no podés dejar de poner en tu lista de visitas en Francia a La Provenza.

Su capital es Marsella y también la rodean paisajes maravillosos como de Avignon, las gargantas del Verdón o el valle de Luberon. En todos estos el color lila de las lavandas cautivará tu vista.

Pero, sin embargo, hay campos enteros dedicados a las plantaciones de lavanda, como por ejemplo Valensole Mont Ventoux. 

Te aseguramos que recorrerlos te resultará un placer total.

(Video) Lugares Imprescindibles en la PROVENZA FRANCESA.

Costa Azul

La Costa Azul es para todo viajero uno de los lugares más ansiados de conocer. ¡Su belleza es indiscutible!

Conocer Cannes o Niza es un plan perfecto. También te deslumbrará conocer las playas de Saint Tropez donde además podrás realizar enoturismo y conocer sus rutas del vino.

Los famosos de todo el mundo y provenientes de todos los ámbitos buscan esta región del sureste de Francia para pasar sus vacaciones de verano. La también llamada Riviera Francesa, tiene playas de gran extensión y aguas color turquesa que enamoran a todos quienes las visitan.

La Costa Azul en Francia
La Costa Azul, un destino con glamour.

Palacio de Versalles

Otro de los imperdibles de la lista de lugares para conocer en Francia es sin dudas el Palacio de Versalles. En su interior, además de la belleza arquitectónica y sus lujos, podrás ver los rincones que habitaron Luis XVI y María Antonieta, que fue su esposa.

Sus jardines con grandes fuentes y las estatuas realizadas en mármol son otros de sus atractivos

Lo son también la llamada galería de los Espejos, la Galería de las Batallas y otra que es donde conocerás toda su historia.

Recorrer la Galería de los Espejos, sus jardines y disfrutar su belleza arquitectónica de lujo lo hacen un imprescindible de Francia.

Alpes Franceses

Los Alpes Franceses y sus pistas de esquí
Los Alpes Franceses y sus pistas de esquí / Foto de Melvin Trav en Unsplash

Si hay un lugar que tiene todo para enamorar es los Alpes de Francia. Lugar soñado para quienes aman esquiar, escalar o hacer senderismo. Junto a los Pirineos, son las cordilleras más destacadas del continente y del mundo.

Uno de los pueblos más lindos para conocer es Chamonix y en él el famoso monte Montblanc.

En un teleférico podrás ascender hasta los 4,000 metros para tener una vista maravillosa de los Alpes Franceses, los italianos y los Alpes Suizos.

El Glaciar Mer de Glace y las imponentes cascadas “Cascade du Rouge” son otros de los sitios favoritos a la hora de conocer los Alpes Franceses.

Córcega

La Isla de Córcega es un lugar paradisíaco e ideal para disfrutar en verano. Está ubicada en el mar Mediterráneo y a unos 80 kilómetros aproximadamente de las costas de Italia. Algo más lejos, a unos 160 kilómetros, pero no lo suficiente como para no visitarla, está Niza.

Las playas de Córcega son tan bellas como una obra de arte pintada de la mano del mejor pintor imaginable. Sus aguas son turquesa. Las montañas de Córcega llegan a medir más de 2,000 metros, sus ríos se entremezclan con los bosques y los viñedos del lugar.

Para conocer la isla completa deberás disponer de dos semanas, no obstante, si tenés menos días destinados serán suficientes para maravillarte en Córcega.

(Video) Turismo CÓRCEGA, Francia.

Burdeos

Burdeos es una de las ciudades más bellas de Francia. Su casco histórico es muy interesante. Sus calles de adoquines te conducirán hacia su Iglesia Catedral y el famoso barrio Saint Pierre.

Caminar a las orillas del río Garona es un plan perfecto para encontrar más disfrute aún en la bonita Burdeos.

Lyon

Lyon es una de las ciudades más bonitas para conocer en Francia. Es una ciudad con gran contenido histórico y se fundó allá lejos y hace tiempo: unos 2000 años.

Las ruinas romanas se conservan aún en Lyon. ¡Todo un tesoro de la humanidad!

Desde la colina de Fourviere podrás disfrutar de una vista panorámica de Lyon.

Es considerada la capital gastronómica de Francia. se encuentran la mayoría de tiendas, restaurantes y facilidades.

Reims y la región del champán

Pero por supuesto que no puedes irte de Francia sin conocer la cuna del champán. Nos referimos a Reims y toda su región de producción vitivinícola, ubicada en la zona noreste del país.

La Catedral de Reims es digna de ser visitada. Y en los alrededores de esta ciudad encontrarás pueblos que conservan sus características medievales. 

Las Gargantas del Verdon

Las Gargantas de Verdon son el lugar óptimo para los enamorados de las bellezas naturales. Aquí sin dudas encontrarás una de ellas.

Este lugar es un cañón de los más imponentes del continente europeo que fue creado por el río Verdon. En algunos de los puntos de su recorrido alcanza más de 650 metros de profundidad.

Las Gargantas de Verdon es el sitio ideal para organizar actividades al aire libre; por ejemplo, podrás hacer largas caminatas mientras aprecias el paisaje. Tendrás caminos para elegir, ya que hay aproximadamente 1,500 caminos destinados al senderismo.

Por estar muy cerca de la conocida Riviera Francesa, es uno de los destinos más concurridos por el turismo nacional e internacional.

Francia es sin duda uno de los países del mundo más buscados por los amantes de los viajes a la hora de cumplir un viaje soñado.

Recorrer las maravillas de París, su capital, los Alpes, la Costa Azul son algunos de los sitios que forman el conjunto perfecto para convertirlo en un lugar imperdible. 

Dinos tu opinión

Acerca de María Luján Martínez

🇦🇷 Periodista, Comunicadora Social y Marketer de Contenidos. Trabajo como Redactora Freelancer y Content Creator para diferentes proyectos y empresas. Actualmente me encuentro orientando mi carrera hacia el Marketing de Contenidos. Para ello, me he formado en HubSpot Academy obteniendo certificaciones de Marketing Digital, Inbound Marketing y Marketing de Contenidos.

Revisa también

Hombre esperando en el aeropuerto

¿Cómo evitar el aburrimiento después de perder tu vuelo?

Los imprevistos están a la orden del día. Desde el tráfico, hasta el mal clima, …

Facebook2k
Twitter203
Instagram649
Tiktok234