Inicio / Destinos turísticos / Los destinos con más mística del mundo
Pirámide de Giza en Egipto
Gran cultura egipcia / Imagen: Simon Berger

Los destinos con más mística del mundo

El planeta en el que vivimos es hogar de lugares maravillosos y de una belleza natural indescriptible. Existen destinos que además, agregan a su oferta turística un bagaje histórico que eleva mitos alrededor de ellos y que son considerados como mágicos para muchos.

A continuación, un listado de los destinos con más mística del mundo:

Stonehenge en Inglaterra

stonehenge
Stonehenge.

Esta construcción de piedras rectangulares es uno de lo sitios más misteriosos del mundo. Tanto historiadores como científicos aún no consiguen determinar cómo fueron transportados estos monolitos que datan de hace más de 5 mil años atrás.

Stonehenge se encuentra en el centro de Inglaterra en las planicies de Salisbury. Se piensa que las enormes piedras fueron transportadas desde Gales, a unos 321 kilómetros de distancia.

Transilvania en Rumania

Bran, Rumania
Bran, Rumania / Imagen: Dorothea OLDANI

Esta región es hogar de ciudades como Sibiu, Brasov o Cluj, que se encuentran en el corazón de Rumania. Ciudades medievales muy bien conservadas además de maravillosas iglesias que adornan los pueblos.

Pero Transilvania es también conocida sobre todo por las historias y mitos alrededor del castillo de Bran. Una ciudadela en medio de un bosque con torres de estilo gótico y una multitud de gárgolas en sus techos.

Vlad El Empalador fue uno de los reyes de este castillo y es un personaje histórico a quien se le atribuye la identidad de nada más y nada menos que el Conde Drácula.

Uluru en Australia

Uluru
Uluru.

Uluru (también conocida como la Roca de Ayers) está situado dentro del Parque Nacional de Uluru-Kata Tjuta en el norte de Australia. Es un lugar sagrado para los Anangu, descendientes de grupos aborígenes australianos, quienes creen que este enorme monolito de arenisca en medio de un valle inmenso fue creado por seres ancestrales.

En todo caso es una maravilla de la naturaleza que se formó hace más de 550 millones de años y que con la consecuente erosión debido al viento le dio la forma actual. El color rojo de la montaña proviene de la oxidación de su superficie.

La gran pirámide de Giza en Egipto

pirámides de Giza y la Esfinge
La Gran Pirámide de Guiza y La Gran Esfinge de Guiza, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Egipto inspiró a una infinidad de industrias en la cultura popular del humano. Desde películas, libros e incluso videojuegos de acción y tragamonedas inspirados en el Nilo, el legendario río que atraviesa el país de Norte a Sur.

Pero la joya de la corona de la antigua cultura egipcia tiene que ser la pirámide de Giza. Es una de las primeras Maravillas del Mundo más antiguas que aún está de pie. Su propia construcción sigue maravillando a historiadores y científicos que aún continúan su estudio para determinar cómo fue creada una estructura tan compleja sin las herramientas modernas.

Tikal en Guatemala

Tikal-Guatemala
Ruinas Mayas Tikal en Guatemala / Imagen: Wikipedia

La capital de la civilización Maya. Tikal se encuentra en el norte de Guatemala, dentro de la reserva de la biósfera Maya, en medio de una selva tropical con una variedad increíble de fauna y flora.

Uno de los recorridos más populares es la visita al Templo 4 para ver el amanecer. Caminar por el bosque de madrugada mientras van despertando los monos aulladores es un evento a guardar para toda la vida. Las prácticas milenarias de los Mayas tenían nociones de astronomía y matemáticas que se creen muy avanzadas para sus épocas. Las primeras construcciones de cada ciudad eran los observatorios astronómicos, por lo que se habla mucho del posible contacto con especies extraterrestres que podrían haber tenido estas civilizaciones.

Isla de Pascua en Chile

Isla de Pascua
«Moai»: cabezas gigantes de piedra / Imagen: Thomas Griggs

Una remota isla volcánica en medio de las Polinesias y que pertenece al país sudamericano de Chile.

La atracción más popular siendo las cabezas gigantes de piedra (llamadas Moai) que el pueblo Rapa Nui erigió hace más de 900 años atrás. Se tratan de monolitos de 12 metros de altura y de 14 toneladas de peso cada una. No se determinó aún como pudieron transportarlas ni tampoco el uso que les hubieran dado.

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.