Inicio / Productos turísticos / Los 10 parques de diversiones más visitados del mundo en el 2015

Los 10 parques de diversiones más visitados del mundo en el 2015

Cualquier niño del mundo estaría encantado de conocer Disneyland o el Magic kingdom, disfrutar de esos personajes y paisajes que ha visto en la televisión o en el cine, creer que son realidad y vivir la magia de estar en un cuento de hadas, de la misma manera que lo hacen en sus sueños.

Los parques de diversiones se han vuelto un atractivo muy importante para los destinos turísticos, tanto así que algunos de ellos, por si solos, reciben a mas turistas internacionales que países enteros. Entre otras cosas, podemos asegurar que es la magia de la mercadotecnia lo que los ubica en esta posición. Parques temáticos y acuáticos se mantienen en una constate alza de visitantes, tan solo en el ultimo año tuvieron un incremento del 7 por ciento.

Aunque México no figura en esta lista, recientemente Xcaret en la Riviera Maya fue reconocido como como el mejor parque temático del mundo.

El reporte dado a conocer por la Asociación de Entretenimiento Temático, que representa a los creadores, desarrolladores, diseñadores y productores de la industria del entretenimiento, ligada a los parques temáticos, reveló que el crecimiento más importante en esta industria es el que tuvieron los Estudios Universales en Japón, con un aumento del 17.8 %, al pasar de 11.8 millones de visitantes en el 2014 a 13.9 en el 2015, un reflejo mas del impacto que esta teniendo en el turismo los países asiáticos.

En general, el número de visitantes a los parques de atracciones en América del Norte subió un 6 % y casi 7 % en el continente Asiático. En total, hubo 420 millones de visitas a los primeros 10 grupos de parques temáticos en el mundo.

Los números son esperanzadores, dice John Robinett, vicepresidente de la empresa que se encarga de hacer estas estadísticas; “a pesar de la recesión mundial, las nuevas tecnologías, y la continua internacionalización de las atracciones del mundo, se ven mejoras continuas en el negocio”.

Estos son los 10 parques de diversiones más visitados del mundo en el 2015:

  1. Magic Kingdom en Florida, Estados Unidos (20. 492 millones de visitantes)
  2. Disneyland en California, Estados Unidos (18.278 millones de visitantes)
  3. Tokyo Disneyland en Tokio Japon (16.6 millones de visitantes)
  4. Universal Studios en Osaka, Japon (13.9 millones de visitantes)
  5. Disney Sea en Tokio Japon (13.6 millones de visitantes)
  6. Epcot en Florida, Estados Unidos (11.798 millones de visitantes)
  7. Disney’s Animal Kingdom en Florida, Estados Unidos (10.922 millones de visitantes)
  8. Disney,s Hollywood Studios en Florida, Estados Unidos (10.828 millones de visitantes)
  9. Disney Park en Paris, Francia (10.360 millones de visitantes)
  10. Universal Studios en Florida, Estados Unidos (9.585 millones de visitantes)

Si quieres ver el reporte completo, te invitamos a dar clic en la siguiente imagen.

descarga-boton
Descargar reporte completo
Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una revista exclusivamente digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.